VOSTV

VOSTV

Emprendimiento joven: pareja que revoluciona el mercado de batidos en León

Estos chavalos aspiran a tener hasta 5 negocios en ese departamento.


Dorita Massiel Espinoza, de 21 años, y Jeenssen Adaack Espinales, de 22 años, son una joven pareja emprendedora que ha logrado convertir una pequeña mesa prestada en un exitoso negocio de batidos en León.

Su emprendimiento, iniciado en octubre del año pasado, ha evolucionado significativamente gracias a su dedicación y al poder de la publicidad en redes sociales.

"Comenzamos este emprendimiento con miedo, como cualquiera, pero ahora, un año después, hemos crecido bastante", comenta Dorita.

"La publicidad nos ayudó mucho. Yo me encargo de las fotos y él de compartir en grupos. Además, influencers locales han hecho reseñas sobre nuestro negocio, lo que nos ha dado mucha visibilidad."

Su kiosco, ahora bien establecido, opera de 9 de la mañana a 10:30 de la noche, ofreciendo una variedad de batidos que incluyen desde cítricos hasta combinaciones con leche.

"Nuestro batido más popular es la limonada con fresa, seguida de la limonada con hierbabuena y la piña con hierbabuena", menciona Dorita. "También tenemos naranja con leche, banano-naranja y muchas otras opciones."

Mirando hacia el futuro, la pareja se ve expandiendo su negocio con más de cinco locales. "Ese es nuestro propósito, llegar a ser una gran empresa", afirma Dorita. Su consejo para otros jóvenes emprendedores es claro: "Que se motiven y se enfoquen en las cosas buenas. Que si desean emprender, lo hagan sin miedo, sin importar lo que diga la gente."

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: