Cortesía

Cortesía

Madeline Trujillo, la adolescente manicurista que convirtió su pasión en arte

Lo más difícil fue consolidarse en el mercado y generar confianza en sus clientas, relata.


A sus cortos 12 años de edad Madeline Trujillo, comenzó a explorar el mundo de la belleza femenina, donde encontró que su verdadera pasión era el diseño por las uñas, siendo su principal inspiración su mamá, Mileydi Trujillo.

“Yo miraba a mi mamá que se arreglaba mucho las manos, el pelo y siempre caminaba con ella y observaba como la arreglaban y de ahí comenzó el interés por esto que considero es un arte”, comentó la adolescente.

La joven emprendedora relata que comenzó a tomar cursos de manicure para perfeccionar las diferentes técnicas y garantizar un buen servicio al momento de realizar los diseños en sus clientas.

Para Trujillo, lo más difícil de emprender ha sido posicionarse en el mercado e ir ganando clientes, una tarea que ha logrado cumplir durante los últimos cuatro años.

“Antes costaba tener una buena cartera de clientes, sin embargo, actualmente es un asunto del pasado porque gracias a Dios he venido teniendo mucha aceptación, porque también me estoy dando a conocer a través de las redes sociales”, añade.

Ha sido todo un reto

Otro aspecto que al inicio impedía el avance de su proyecto era que, “a las muchachas les daba como desconfianza que yo las atendiera por lo que era una niña y pues pensaban que trabaja mal, pero he demostrado la calidad de mis trabajos y con ello el aumento de clientas”, confiesa.

En cuanto a los costos de cada trabajo elaborado con precisión por esta adolescente varían de acuerdo a la complejidad de los mismos.

“Bueno las más baratas son las naturales. Y las más caras son aquellas que son más largas, llevan, efectos o pedrería, 3d o mano alzada, o encapsulados, es decir, que van desde los 350 hasta más de 800 córdobas”, detalla.

Madeline tiene 16 años de edad y cursa su último año de secundaria, aún no decide si estudiar odontología o marketing y comunicación, pero sin dejar su pasión por el diseño de uñas.

Esta talentosa joven puede contactarla a través de las redes sociales como Linda´s Nail o como Madelne Trujillo en Facebook e Instagram.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: