Cortesía

Cortesía

"No fue fácil, pero tampoco imposible", dice el joven jardinero Jesús Gómez

El emprendedor anima a otros jóvenes a confiar más en sí mismos y luchar por sus sueños.


Si existe una característica que lidera a muchos jóvenes emprendedores en Nicaragua, es el saber identificar oportunidades para salir adelante por sus sueños.

Y convertirse en un joven líder en el campo de la jardinería era el objetivo por el que hace cuatro años Jesús Gómez Treminio, luchó desde cero, incluso sin un córdoba en la bolsa.

Siendo su palabra ante proveedores y el buen uso de redes sociales, la forma que utilizó para darse a conocer y apalancarse en el ecosistema emprendedor local.

"Mi negocio nació de mis rachas más difíciles, a mediados de 2020 con la pandemia. Tiempo en el que me quedé sin empleo, lo que me obligó a no poder continuar mis estudios" dice Gómez Treminio.

Afirma que desde muy pequeño le gustaron los negocios, tomando en cuenta el ejemplo de su propia familia que siempre salió adelante con recursos propios, "de lo cual me siento muy orgulloso".

Un voto de confianza

Tenía tan solo 19 años cuando decidió arriesgarse y empezó únicamente con la confianza de los proveedores.

"Sin un centavo en mis bolsillos llegaba donde los proveedores y planteaba mi situación de lograr mi sueño de ser emprendedor, lo cual hizo que me apoyaran de manera crediticia", relata.

Esa motivación y perseverancia lo llevó a abrír sus redes sociales e insistentemente publicaba los servicios que ofrecería hasta poco a poco llegar a un pequeño público.

"Así empecé a obtener mis primeros contratos, no sabía qué hacer en mis primeros trabajos, me llenaba de miedo, pero al final era lo que quería, tener un negocio propio y me llené de valor para desempeñarme", añade el joven.

Con los ingresos bien administrados, Gómez asegura que logró honrar los préstamos y ahorró sus primeras ganancias para contar con un fondo

"Cuatro años después cuento con uno de los mejores emprendimientos de jardinería en toda Nicaragua, alta demanda, mi equipo de trabajo ha crecido, mis medios han sido reforzados, mi situación económica ha cambiado, mi vida ha mejorado en todos los aspectos. Se me han abierto muchas puertas, me he dado a conocer de manera laboral y personal, la gente admira y reconoce mi esfuerzo y esa es mi mayor recompensa", explica con mucha alegría.

Recientemente, a nivel mundial se conmemoró el Día de la Juventud (12 de agosto) impulsado por Naciones Unidas desde 1999 y declarado así desde el 2000 con el propósito de destacar esfuerzos en pro de los jóvenes y de incidir en un plan de más de seis acciones.

Entre las acciones mundiales a visibilizar está la participación juvenil e inclusión de diferentes subgrupos a la sociedad y apegado a objetivos de desarrollo sostenible como el empoderamiento económico.

En ese sentido, Gómez Treminio invita a más jóvenes a creer en sí mismos y vencer los temores que consigo trae una faceta de emprendedores en el país.

“Jardinería Treminio es el historial de mi vida. No fue fácil, pero tampoco imposible, agradecido con quienes siempre creyeron en mí. Yo creí en mí y el creer en nosotros mismos hasta vencer los miedos es uno de los pilares fundamentales para empecer a trabajar por nuestros sueños", finalizó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: