cortesía

cortesía

Anielka Espino: la piloto nica que cumplió sus sueños en EE.UU.

Tiene una línea de productos naturales y en proyecto para el 2025 un hotel de montaña.


Su sueño de sobrevolar nació a la edad de 8 años, en su natal Ocotal, como un juego de niña y hoy es una reconocida piloto en las redes sociales mejor conocida como "Capitán Espino".

Estados Unidos fue el lugar donde labró ese anhelo y en la actualidad, Anielka Espino es emprensaria, piloto y ya prepara el camino para sus metas del 2025.

“Yo no vengo de una familia de pilotos, vengo de un pueblo pequeñito que es Ocotal, no tenía ninguna referencia que me incitara a querer volar”, refiere la nicaragüense sobre sus inicios en el mundo de la aviación y de los que tiene muy bonitos recuerdos.

Tampoco olvida que al igual que los chavalos de su natal salían corriendo cuando miraban pasar un avión, "salíamos a la calle de tierra y yo les decía adiós y me preguntaba: ¿será que ese piloto a mí me ve?, me comenzaron esas curiosidades de niño...”, cuenta.

La guapa pinolera menciona que nunca les comentó a sus padres ese sueño, hasta que llegó el momento de irse a Estados Unidos, todavía era menor de edad y le tocaría elegir una carrera.

“Investigué por mi cuenta y molesté tanto que me llevaron a una escuela de aviación en Miami, me dieron un tour, me siento en el avión y dije: ¡yo quiero!, definitivamente”, cuenta.

Ya estaba más que convencida

A los 16 años, tras analizar todo lo malo que podía pasar con la aviación, empezó a estudiar Comunicación Empresarial, pero “siempre tenía la “espinita” por los aviones, después comienzo con la parte de mí, que amo mucho, que es la parte emprendedora, empresarial, inicio con los negocios y veo que me va bien”, dice.

Esta ocotaleña tiene una marca de productos nicaragüenses, específicamente un laboratorio de cosmética, en donde elaboran productos 100% naturales. Tras irle muy bien, decide pagar cada hora de vuelo y cumplir con ese sueño de niña: ser piloto.

Luego empezó a llevar sus productos al país americano, donde se fue abriendo paso, comercializa sus productos y “mi mismo pueblo me ayudó a que la marca creciera, ya tenemos 11 años, ni siquiera me imaginaba el éxito que iba a tener…”.

Espino, como parte de retribuir a Dios por bendecirla en sus negocios y lo que se ha propuesto, ayuda a los niños con causas sociales y apoya al necesitado a través de Buena Vida.

“Para mí la palabra éxito es tener tiempo para compartir con mi familia, me gusta viajar, ir al gimnasio, no veo trabajando bajo horarios, ni fines de semana, ni días festivos y era lo que me permitía mi negocio…”, confiesa.

Sueño cumplido

Hace cuatro meses empezó con el proyecto de tour aéreos, en Miami, "donde la gente va y sobrevolamos las playas, un recorrido, en avión, si es en helicóptero la gente puede sacar los pies por las ventas y tomarse fotos, esto dura 25 minutos y es algo que quiero que vaya creciendo y tengo otras ideas locas”, relata.

La aceptación ha sido bastante bien, apunta, "Miami es súper turístico y a la gente le llama mucho la atención lo de sobrevolar y más cuando es un vuelo privado, tengo la plena seguridad que me va a ir super mejor porque hay cosas que deseo implementar adicionales al vuelo, es una experiencia más de lujo para los turistas, pero algo que debe de hacer poco a poco…", recalca.

Proyecto 2025

Para el próximo año, Anielka se ha propuesto un hotel de montaña. "Se me ocurrió comenzar con un nuevo negocio por la familia, en Ocotal, yo tengo una hija y entonces cuando vamos a salir, siempre estamos que a dónde vamos, es buscar un lugar donde puedan estar los adultos, pero también los niños y hacer algo diferente".

De acuerdo a la empresaria será un proyecto súper bonito y bien diferente para que las personas puedan ir ,y disfrutar de todo lo que es Dipilto,"tenemos ríos, hay agua, hay quebradas y muchas por conocer”, finaliza.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: