Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

El optometrista que logró materializar el sueño de ser su propio jefe

La mayor dificultad que enfrentó este joven emprendedor fue tener acceso a los recursos económicos.


A sus 35 años de edad David Rocha, consiguió materializar el sueño de tener su propia óptica en Managua, una meta que muy pocos en su profesión logran alcanzar.

“Mi motivación inicial fue tener algo propio, yo decía, ya no trabajarle a alguien porque en trabajos anteriores no obedecía cosas que no eran parte de la ética profesional de la carrera”, comenta.

Rocha cuenta que esta idea de negocio surgió hace cinco años, pensando en ofrecer un servicio diferente a lo que comúnmente se conoce en este mercado.

“En Optiflex nos enfocamos de forma integral para brindar una atención de calidad a nuestros clientes, era una visión que la mirábamos en 10 años, pero con la ayuda de Dios nos establecimos en tres meses”, destaca.

El optometrista, refiere que su emprendimiento también se formó mediante un grupo familiar, donde se aportaron ideas, esfuerzo y sobre todas las cosas Dios.

Entre altos y bajos

La mayor dificultad que enfrentó este joven emprendedor fue tener acceso a los recursos económicos, pues asegura que muchas personas le cerraron las puertas a tal punto que tuvo que buscar financiamiento con la banca local, una idea que no figuraba en sus planes.

“No es fácil, pero si posible, lo más complejo es tener el capital para una inversión como tal, por eso no queríamos aperturar una óptica incompleta, de lo contrario el servicio sería deficiente”, subraya.

Rocha cuenta que antes de emprender realizaba otro tipo de oficios en diferentes empresas que no estaban vinculados con la optometría, laboró por varios años en una bodega y luego en atención al cliente en una estación de servicio.

“Yo trabajé en todo, recuerdo que mi primer trabajo fue limpiar bodegas que eran de reglas de madera y tenía que limpiar esas reglas con un lampazo más grande que yo, posteriormente estuve en atención al cliente de comidas rápidas y después trabaje en un banco por dos años”, relata.

En cuanto al costo de los servicios que oferta Rocha, señala que estos dependerán de lo que arroje el examen visual para luego conocer el tipo de lente y marco que requiere el cliente.

La próxima meta de este optómetra es lograr establecerse en el mercado nacional con varias sucursales y aportar a la economía del país con la generación de empleos.

Rocha se encuentra ubicado de la gasolinera Puma Salvadorita, media cuadra hacia el oeste, en el Centro Periférico.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: