La joven emprendedora que se ha abierto camino a punta de buñuelos
Comenzó durante la pandemia de 2020 y ha logrado crecer gracias a su dedicación y pasión.
La dedicación, entrega y pasión de María Gabriela Rosales Campuzano, la llevarón a abrirse camino en el mundo de los buñuelos, a través de su proyecto "Buñuelitos Nic", un negocio que nació durante la pandemia de 2020 y que ha logrado crecer con el paso del tiempo.
Pese al contexto, cuando las restricciones por la pandemia afectaron a muchas personas, a esta joven de 24 años, la oportunidad de idear este plan de negocio le vino como anillo al dedo.
"Durante la pandemia comencé a vender buñuelos, pero luego me vi interrumpida porque yo estudié en la Universidad de Costa Rica,para entonces estaba en línea, pero cuando las clases volvieron de forma presencial tenía que regresar", cuenta la pinolera sobre los primeros pasos de su emprendimiento.
Sin embargo, su negocio no quedó en el olvido. "Tenía gente que me seguía, que me escribía preguntando por los buñuelos, así que decidí retomar el proyecto al regresar, porque la gente estaba pendiente", agrega Rosales Campuzano,.
Se cocinó en la casa de su abuela
Gabriela destaca que Buñuelitos Nic nació en la casa de su abuela. Fue allí donde un día, después de comer unos deliciosos buñuelos que preparó una prima, surgió la idea. "Quedé con el antojo, decidí pedir la receta, los hice en casa y le regalé a un vecino, que me dijo que estaban ricos...", recuerda con una sonrisa.
El primer paso fue colocar un rótulo en su casa, y poco a poco el negocio fue creciendo. Para esta joven, el emprendimiento es la mejor forma de superarse. "A mis amigos siempre les digo que la mejor manera de salir adelante es emprender, porque te permite desarrollar muchas habilidades, como la toma de decisiones y el manejo del tiempo", comenta.
La joven que estudió Administración de Empresas y Mercadeo cuenta con un espacio físico, donde la gente puede retirar sus pedidos o bien pedirlos a través de delivery a toda Managua o en Pedidos Ya.
Buñielitos Nic está ubicado en el kilómetro 7 y medio de la carretera a Masaya, y también pueden encontrarlo a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Buñielitos Nic.