EE.UU. podría prohibir ingreso de viajeros procedentes de Latinoamérica
Estados Unidos mantiene suspendidos los vuelos desde China y Europa
Ante la crisis de salud pública que enfrenta el mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que evalúa prohibir los vuelos provenientes de Latinoamérica, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.
La medida también podría incluir, que los ciudadanos estadounidenses visiten la región, por lo que personas que trabajan en el sector turismo, aseguran que la propuesta no es la correcta ya que en algún momento los países deben de abrir sus fronteras al sector para poder recuperar la economía.
“Hoy en día sólo se está permitiendo el ingreso de americanos y ciudadanos con residencia, pero en un momento dado tendrán que abrir sus fronteras y espero que lo haga (también) Estados Unidos", indicó José Solorzano, gerente de Hotel Holiday Inn.
Hasta el momento Estados Unidos no permite el acceso de los vuelos procedentes de China y la mayor parte de Europa, para contener la expansión del virus. En este país los casos de coronavirus superan el millón y medio, mientras las muertes ascienden a 91 mil personas.
Según Solorzano, la ocupación hotelera que presenta Nicaragua es de un 80% de hombres y mujeres de negocios procedentes de Centroamérica, mientras un 20% son estadounidenses que vienen por cuestiones de negocios o turismo.