Claro Nicaragua lidera el ranking como la empresa con mejores prácticas de responsabilidad social empresarial
La compañía es reconocida como la empresa con mejores prácticas de responsabilidad social en el país, según el ranking de la revista Forbes Centroamérica.
Claro Nicaragua, es reconocida como la empresa con mejores prácticas de responsabilidad social en el país, según el ranking de la revista Forbes Centroamérica, donde es destacada por su sostenibilidad y acciones responsables con el medioambiente y el desarrollo social.
La empresa líder en telecomunicaciones destaca por su liderazgo, compromiso, alianzas de gran impacto social y acciones ambientales que propician un cambio positivo en la comunidad, además de tener valores sólidos que van de la mano con su imagen corporativa, lo cual la hace una empresa de referente a nivel nacional e internacional.
“En Claro Nicaragua, entendemos la importancia de ser una empresa sostenible, amigable con el medio ambiente, quien apuesta por el desarrollo de la población, el deporte, la cultura y sobre todo la educación, a través de la tecnología; es por esto que trabajamos en pro del desarrollo de nuestro país. Claro celebra este logro con alegría y reafirma su compromiso de liderar iniciativas que promuevan el bienestar de la sociedad y la preservación del medio ambiente”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.
En el artículo publicado por Forbes se destaca que: “las empresas en Centroamérica están cada vez más comprometidas con la responsabilidad empresarial corporativa, reconociendo sus beneficios, tanto para la sociedad como para sus propias operaciones. La integración de la sostenibilidad y las prácticas responsables en las estrategias empresariales se ha vuelto fundamental para el éxito a largo plazo de las empresas en la región”.
Acciones sostenibles
Claro Nicaragua, a lo largo de los años, trabaja en pro del bienestar de las y los nicaragüenses, realizando acciones bajo sus programas de responsabilidad social, como: “Salvá Lo Bonito” que acciona positivamente por el cuido y preservación del medioambiente, con jornadas de reciclaje de desechos electrónicos, a fin de disminuir la presencia de materiales tóxicos que interfieren en el ecosistema. Asimismo, se realizan jornadas de reforestación en zonas vulnerables de Nicaragua, además de promover el uso de facturas ecológicas, para reducir el uso de papel en los hogares.
También impulsa acciones que inciden y crean conciencia en la niñez, para implementar el uso responsable de las redes sociales, con el programa “Posteá Seguro”. Además, trabaja de la mano con organizaciones como: Pajarito Azul, CONANCA, Aproquen, Aldeas SOS, Los Pipitos, Teletón, entre otras, para contribuir en el desarrollo social.
A su vez, impulsa la educación virtual, a través de plataformas gratuitas como lo es APRENDE.ORG. De la misma forma, incide positivamente en la niñez nicaragüense, con su campaña Run, Ring, Pum, en la que promueve el uso responsable de los celulares al momento de conducir, una iniciativa en donde los niños y niñas, son protagonistas.
Cuenta con La Súper Liga Claro, un proyecto deportivo propios, dirigido a niños y adolescentes, donde les brinda espacios de recreación sana, que prestan todas las condiciones, para que los participantes potencien sus habilidades, fortalezcan valores y compartan en familia. Así mismo apoya actividades deportivas a nivel nacional, porque cree en el talento de los y las nicaragüenses.
La empresa de telecomunicaciones más sostenible en el país, también cuenta con estrategias amigables con el medio ambiente a lo interno de su organización, tales como: uso de paneles solares, a fin de aprovechar la energía solar en sus operaciones, promoción de ahorro de agua, reciclaje de papel, electrónicos, plástico, entre otros.
Con estas acciones y este reconocimiento, Claro Nicaragua ratifica su liderazgo al enfocarse en la sostenibilidad, la inclusión y la generación de un impacto positivo en la sociedad, basada en sus valores, identidad empresarial y responsabilidad social, siendo generador de cambio y agente activo, con la participación de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos.
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