Daysi Velásquez: "Soy una mujer influyente y multifacética"
Esta representante de Santa Lucía en Miss Nicaragua 2023, es la primera mamá en participar en un certamen de belleza en este país.
Daysi Velásquez, es la primera mamá que participa en Miss Nicaragua 2023, tiene 28 años, y representa Santa Lucía, Boaco.
Esta bella mujer se describe como alguien resiliente, apasionada, y entregada a sus metas. Su principal motivación actualmente es su hijo, a quien quiere enseñarle a través de su ejemplo que, con sacrificio y dedicación, los sueños se hacen realidad.
Para esta joven, ser la primera mamá que participa en un certamen de belleza como Miss Nicaragua, la hace sentir orgullosa, ella cree que es la oportunidad perfecta para alcanzar nuevas banderas a nivel nacional e internacional y romper así, cualquier estereotipo que haya alrededor de los concursos.
“Yo tenía la intención de participar en Miss Nicaragua desde años atrás, pero luego, tuve que ponerlo en pausa por las diferentes circunstancias de la vida, ahora que se da esta oportunidad, que se está promoviendo una elección justa, en la que no se excluirá a ninguna mujer en base a su estado civil, estado de maternidad, peso, tipo de cuerpo, altura, raza, color, origen o religión, estoy feliz, y dispuesta a dar lo mejor de mí”, comparte.
Velásquez, quien es emprendedora, creadora de contenido y comunicadora social, menciona que a través de esta plataforma, desea dar a conocer las bellezas que hay en su municipio, la bondad de las personas y lo servicial que son.
“Quiero destacar todo, en cuanto a lugares, quisiera que la gente conociera más sobre la Peña Labrada, que es un cerro muy lindo, desde donde se ve toda la ciudad”, enfatiza.
La candidata, quien se caracteriza por ser resiliente, revela que una situación que la ayudó a ser aún más fuerte, ocurrió hace 2 años, cuando estuvo a punto de perder a su esposo, “estuvo 26 días en cuidado intensivo, fue algo difícil para toda la familia, pero me obligué a estar bajo control, porque tenía que demostrar mi fe, principalmente porque mi niño tenía a penas 3 años, fue la oportunidad para describirme y alimentar mi fortaleza”, cuenta.
A Daysi la hace muy feliz recibir el apoyo de su familia en este nuevo reto, de hecho, cuenta que el pasado 30 de mayo, Día de las Madres, su pequeño le regaló una corona, como símbolo que de ella desde ya es una reina.
“La decisión de asumir este reto la tomé en familia, porque necesitaré del apoyo de ellos para poder con todas las actividades”, refiere.
Velásquez asegura que la mujer nicaragüense es multifacética y capaz de desempeñarse en cualquier ámbito que deseen, por ello, ella se siente lista para dejar el nombre de este país en alto ante el mundo.
Esta miss, quien tiene una comunidad de seguidores grande en redes sociales, comparte que siempre se ha preocupado por mostrarse tal cual es, trata de ser inspiración para otros y los incita constantemente a no rendirse.
“Yo siento que estoy preparada para esto, es un proceso largo, he pasado por muchos cambios, los malos comentarios siempre van a existir, pero cada quien sabe cuál es su proceso, me considero una mujer influyente, como mamá, emprendedora, y sé que puedo marcar una diferencia en las mujeres nicaragüenses”, finaliza.