Antonio Ramírez

Antonio Ramírez

Andrea Reyes: “Me gusta sacarle una sonrisa a los demás”

Reyes estudió la carrera en Administración de Empresas, en la Universidad Centroamericana y obtuvo un Certificado en Operaciones del INCAE.


“Responsable, disciplinada, positiva, empática”, así se describe Andrea Reyes Soza, de 25 años, candidata oficial a Miss Nicaragua 2023. La talentosa y guapa joven representa a la capital y su principal pasatiempo es estar con su familia y amigos.

Reyes estudió la carrera en Administración de Empresas, en la Universidad Centroamericana y obtuvo un Certificado en Operaciones del INCAE, también cursó un programa intensivo de inglés, ofrecido por la Embajada Americana, la mayoría de sus estudios los ha logrado por becas, por lo cual se siente sumamente orgullosa.

La capitalina comenta que sus abuelos maternos son un tesoro en su vida, a quienes admira y agradece todo el amor y apoyo que le han brindado, la joven expresa que a pesar de no haber crecido junto a su padre, mantiene una buena relación con él y sus hermanos paternos.

Para Andrea la idea de participar en Miss Nicaragua, nació en el 2021 porque Allison Wassmer la inspiró con su desempeño, por tal razón se tomó dos años para prepararse física y emocional.

“He estado trabajando en ser más auténtica, aprender a tomar la parte positiva y dejar atrás lo negativo…no me gusta estar estancada siempre quiero seguir estudiando”

El ímpetu por dar lo mejor de ella la ha motivado a no desistir, por tal razón decidió renunciar a su trabajo y dedicarle todo su tiempo al certamen.

Al ser candidata de Miss Nicaragua, espera adquirir nuevos conocimientos, cumplir su sueño de tener su propio negocio fusionando sus dos pasiones, la salud y la cocina, por lo cual considera que el concurso la está empoderando para lograrlo.

Representar a Managua, significa un gran orgullo para ella “me encanta mi departamento, no lo cambiaría, porque acá tenemos todo, centros comerciales, universidades, escuelas, hospitales” expresó.

“Me gusta sacarle una sonrisa a los demás, practicar la natación, degustar comida y cocinar”, nos confiesa que junto a su abuela ha aprendido a cocinar vaho, nacatamal, almíbar, entre otros platillos.

La capitalina que busca ser la nueva reina de belleza de Nicaragua expresa que bailar es un talento que heredó de su familia paterna “tengo hermosos recuerdos de mi niñez junto a mis primos haciendo coreografías en eventos familiares” finalizó.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube