La premiación de los Globos de Oro en 2024 se emitirán por la cadena de televisión CBS
La gala de tres horas de duración también se emitirá por la plataforma de 'streaming' Paramount+.
La 81ª edición de los Globos de Oro será transmitida por la cadena de televisión CBS el 7 de enero de 2024, informó este viernes la institución organizadora de los premios.
La gala de tres horas de duración también se emitirá por la plataforma de 'streaming' Paramount+ y estará disponible en la aplicación de la cadena CBS como parte de un nuevo acuerdo entre la cadena y los Globos de Oro.
Después de que su acuerdo con NBC expirara a principios de este año, Dick Clark Productions y Eldridge Industries, los dueños de los derechos de los Globos de Oro, estuvieron por varios meses en negociaciones con varias empresas de comunicación para encontrar una nueva casa para los reconocidos premios.
"Estamos muy orgullosos de llevar los Globos de Oro a la CBS para celebrar 81 años de historia de la entrega de premios", dijo en un comunicado el propietario de Dick Clark Productions, Jay Penske.
Los reputados premios de cine y televisión habían sido transmitidos por la CBS en 1981 y 1982, y actualmente la cadena televisiva es responsable de la transmisión de los Grammy.
"En una época en la que el público ve los contenidos en sus propios horarios, estamos encantados de llevar los Globos de Oro a los espectadores de todo el mundo a través de las sólidas plataformas de CBS", expresó Helen Hoehne, presidenta de los Globos de Oro.
Las nominaciones de la gala 2024 serán presentadas el 11 de diciembre y este año contarán por primera vez con las categorías de éxito cinematográfico y de taquilla, y mejor actuación en un especial de 'stand up' de comedia en televisión.
La última ceremonia de los Globos de Oro de 2023 supuso el regreso de estos galardones a la televisión tras el evento no televisado de 2022, en medio de la polémica por la falta de representación afroamericana entre los miembros de la extinta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que era la dueña de los premios antes de venderlo a principios de año.