Los bailarines hondureños que brillaron en All Dance América, en Panamá
Dance Passion destaca por llevar al escenario las danzas étnicas, el afro dance y dance all.
La danza corre por las venas de esta pareja de bailarines hondureños, que destacan en el escenario por sus movimientos sincronizados y ritmo único, al son de las danzas étnicas, afro dance y dance all, este último viene de Jamaica, “más que todo son bailes que representan a nosotros los negros”, dice Dwayne Castellanos, director del grupo.
Dance Passion se formó desde el 2016, pero por un tiempo la agrupación hizo una pausa y hace un año se activaron, brillando en cada presentación.
“La agrupación estuvo formada por varios jóvenes hondureños, de Roatán, de Nueva Armenia en Honduras, de las costas, las islas de Roatán”, manifestó su director y agregó que por el momento solo dos lo integran.
Dwayne, de 30 años, además de ser bailarín, ha trabajado en call center, también estuvo estudiando aviación en el 2016, pero “se murió mi instructor de aviación y mi familia no quería que yo siguiera, él era instructor de piloto”, destaca el hondureño que también ha hecho de modelo, dice este bailarín.
Entre el baile y el futbol
Por su parte Rose, de 19 años, aparte del baile es futbolista, juega en la liga mayor de Óscar Ayala que está cerca de mi comunidad que se llama Cutiapa Atlantic.
“Para mí la música es mi vida, lo que más amo es bailar aparte del futbol, desde pequeño me gustaba bailar porque mi madre también baila, ella es la que siempre ha estado conmigo, porque mi padre murió cuando yo tenía 7 años, ella me apoya mucho”, confiesa este joven.
Brillaron en competencia
Los bailarines participaron en All Dance América, que se realiza anualmente y este año se celebró su 15 aniversario en Panamá.
“Es mi quinta vez compitiendo con la compañía y segunda vez internacionalmente”, compartió Dwayne.
Los bailarines están invitados para participar en cinco países, como República Dominicana, Cancún, en México, a Orlando Florida, entre otros.
En el evento realizado en el país canalero ganaron cinco trofeos y cinco medallas.
El primero por danza étnica, que representa al país de origen, el segundo fue afro dance, que es africano, el tercero fue por un show que presentaron al público que se trataba de esclavismo, “él estaba esclavizado y yo lo liberé, los últimos shows eran dance all, que proviene de Jamaica, algo bien moderno que a los jóvenes les gusta bailar”, añadió Dwayne.
En esta competencia participaron más de 12 países, de Centroamérica y Suramérica, el caso de Panamá participaron con alrededor de 15 escuelas.