Cortesía

Cortesía

“Viernes Negro”: ¡Una fusión entre el terror y lo visceral!

Un grupo de amigos tras vivir una tragedia en un centro comercial, en un Black Friday, son perseguidos por un cruel enmascarado.


“Viernes Negro”

Género: Slasher/Cine de terror/Thriller

Duración: 106 minutos

El cuchillo de Ghostface, la motosierra de Leatherface, el machete de Jason Vorhees y el guante con afilados cuchillos de Freddy Krueger son las armas que han definido una era imborrable en el género Slasher (Subgénero de cine que plasma en escenas excesivamente violentas con cuchilladas o cortadas), este es el caso de la nueva película de este género en mención: “Viernes Negro” (Thanksgiving).

En este contexto, el Director de Cine Eli Roth (Hostal I y II) introduce una significativa diferencia donde un muy cruel asesino enmascarado transforma los utensilios de la cena de acción de gracias en instrumentos mortales.

Este tipo de películas recuperan el suspenso y los gritos, ofreciéndonos una historia rica en falsificaciones a través de montajes muy bien hechos, ya que cuando pensamos que algo está sucediendo en una determinada dirección es solamente para que el agresor se acerque sigilosamente y en silencio detrás de nosotros un villano misterioso, muy bien caracterizado y plantado en pantalla, el cual está sediento de sangre.

La historia

Esta cinta es la historia de un grupo de amigos que, un año después de vivir una tragedia en un centro comercial en un Black Friday por culpa de sus grandes ofertas, son perseguidos por un cruel enmascarado con disfraz de peregrino.

De forma muy personal, considero que el terror (Uno de mis dos géneros favoritos) es un instrumento realmente contundente, no se detiene con atmósferas inquietantes y sumamente terroríficas cinematográficamente hablando, además el director es muy hábil brindando tantos momentos de asco como Jumpscares (Saltos y sobresaltos desde la butaca de Cine) que determinarán la adrenalina que hacen experimentar al espectador.

Estos filmes se basan y tienen una lógica interna la cual permite suficientes zonas grises y negras misteriosas para mantener a un ritmo uniforme el suspenso, por consiguiente, la teatralidad del asesino está exquisitamente diseñada por un excelente guionista y director artístico.

El Director sabe cómo llevar este subgénero al límite, ya que si hay alguien que sabe cómo matar a sus personajes es Eli Roth, él absorbió la personalidad de su personaje central.

El objetivo del asesino en sí, es acabar con los protagonistas de formas dantescas pero creativas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube