“Wonka”: ¡Un dulce clásico impactante!
“Wonka” es un clásico navideño instantáneo y un momento verdaderamente mágico en el cine.
Género: Comedia cinematográfica/Fantasía
Duración: 116 minutos
Tal como su nombre lo indica, esta cinta se basa en el famoso personaje creado por Roald Dahl en 1964 “Charlie y la fábrica de chocolates”. Si bien es cierto, esta nueva versión cinematográfica no es una adaptación de dicho libro, “Wonka” se adentra en los orígenes del personaje principal y de cómo llegó a convertirse en el famoso chocolatero, el cual ya fue interpretado por Gene Wilder (1971) y Johnny Depp (2005).
Ahora será el turno de Timothée Chalamet de interpretar a este personaje. Chalamet es acompañado por un reconocido elenco de actores como: Sally Hawkins, Matt Lucas, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Olivia Colman y Hugh Grant en el rol coprotagónico de Oompa Loompa.
Un clásico navideño
“Wonka” es un clásico navideño instantáneo y un momento verdaderamente mágico en el cine, el estilo caprichoso del director de esta película: Paul King funciona tan bien como en “Paddington”, cada número musical plasmado en pantalla encanta y todo el conglomerado de esta producción llega para robarse y apropiarse del espectáculo visual que se nos presenta, liderado por un infinitamente encantador y exquisito en su planteamiento actoral: Timothée Chalamet quien a su vez es una fábrica de carisma, talento y excelencia.
Esta película es un dulce ganador, está lleno de cantidades perfectas de encanto, fantasía y verdadera conmoción, impulsado por pura imaginación con números musicales brillantes y ágiles.
Considero que “Wonka” es el evento familiar de la temporada navideña. Una historia deliciosa y ambiciosa sobre los soñadores y el sistema que los restringe para realizarse, es acá donde el director King canaliza con éxito el descarado acierto del escritor Dahl por la élite máxima que realza el enigma de Wonka mientras se mantiene firme por mérito propio, esta película es simplemente: Una ganadora!
Me encanta ver cómo se desarrolla la historia del joven Willy Wonka, destacando que el actor principal aportó la cantidad perfecta de excentricidad, ingenuidad y asombro, a su vez Hugh Grant se robará todas las escenas en las que aparece con una magistralidad realmente impresionante y a juzgar por las primeras críticas a nivel internacional, no hay duda alguna que esta película tiene todo para ser el penúltimo éxito de taquilla previo a Aqueaman, antes que el 2023 llegue a su fin.