Cortesía

Cortesía

Karol G estará en el logo del FC Barcelona

La cantante colombiana se convertirá en el cuarto personaje que estará en el pecho del club catalán.


El Barça tendrá una nueva artista en la camiseta el día del clásico. Tras el acuerdo de patrocinio con Spotify, el club ha hecho varias colaboraciones poniendo logos de algunos artistas, todos reconocidos mundialmente. En esta ocasión el turno es para Carolina Giraldo, mejor conocida en el medio artístico como Karol G.

La cantante colombiana, de 33 años, tiene más de 50 millones de oyentes mensuales en Spotify y entró en el top 10 de los más escuchados del 2023. "Tusa" o "Bichota" son algunos de sus temas más famosos.

El Barça estrenará el nuevo diseño en el Santiago Bernabéu el 21 de abril, en el clásico de la segunda vuelta.

La artista se ha consolidado como la segunda artista colombiana más escuchada en Spotify, solo por detrás de J Balvin; de la misma forma, ha sido catalogada la artista urbana femenina más pegada del momento.

Como muestra del éxito de la reguetonera, Karol G recibirá un reconocimiento que ni Shakira obtuvo en España y que solo se ha registrado en tres ocasiones, ya que el logo de la colombiana estará en la parte del sponsor principal del FC Barcelona durante el clásico con Real Madrid.

Esto se debe a que en el acuerdo firmado entre el club catalán y Spotify incluye que la empresa podrá cambiar en ciertas ocasiones el logo del patrocinador principal por el de un artista, siendo Rosalía, Drake y la banda de rock Rolling Stones, los que han sido homenajeados en el pasado.

Un corazón de espinas, el nuevo logo

La última vez que el logo del patrocinador del Barcelona fue cambiado fue el 28 de octubre de 2023, también para el juego frente a Real Madrid, en esa ocasión el club puso a la venta 1.899 camisetas de edición limitada con la insignia de los Rolling Stones.

El logo que aparecerá en la camiseta del club español es un corazón de espinas que la colombiana tiene tatuado en su brazo izquierdo, sobre el que la colombiana mencionó que fue parte de su proceso de crecimiento.

“El tatuaje representa un momento de mi vida en el que me cuestioné mucho, me fortalecí y me debilité mucho. Fue un momento muy importante para mí personalmente, no para mi carrera. Para Carolina”, afirmó Karol G en diálogo con la revista Allure.

A pesar de que la colombiana no es la artista colombiana más escuchada de la plataforma, su inclusión en la camiseta del FC Barcelona podría darse debido al éxito que ha tenido entre 2023 y 2024, remarcando que estuvo en la lista de los 10 cantantes más escuchados en el mundo.

De la misma forma, otra razón podría ser que la colombiana se presentará en el estadio Santiago Bernabéu, el mismo en el que se llevara a cabo el clásico que está programado para jugarse el 21 de abril sobre las 2:00 p. m.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: