Cortesía

Cortesía

Sebastián Sirera y su pasión por conocer Nicaragua

Hace tres meses se convirtió en creador de contenido, desde entonces no para de viajar.


Cada fin de semana Sebastián Sirera tiene una cita con un nuevo rincón de Nicaragua. Y es que conocer la tierra de lagos y volcanes es su mejor vitamina y dosis de energía.

Hace tres meses, este joven de 24 años se convirtió en creador de contenido con un vlog que lleva su mismo nombre.

“En el 2015 me gustaba mucho la idea de estudiar turismo y conocer Nicaragua, entonces el año pasado me puse a pensar en los nuevos proyectos para este 2024 y se me vino hacer un vlog sobre lugares de Nicaragua y vender experiencias a la gente que no conoce el país”, dice.

La Isla de Ometepe, Volcán El Hoyo, el cañón de Somoto, son algunos de los sitios que ha visitado durante este tiempo.

Actualmente, estudia cuarto año de la carrera de Marketing, antes estudió Turismo, pero se retiró.

Sirera: “hay mucho que conocer”

“Siento que mucho se dice que en Nicaragua no se puede hacer nada, a través de este vlog quiero motivar a las personas a que visiten más su país, que lo conozcan, muchas personas viajan a otros países, sin terminar de conocer Nicaragua”, añade.

Este 2024, planea visitar un canopy en San Rafael del Norte, Corn Island, Cayos Perlas, Bosawás y Río San Juan.

Para realizar todas las giras, Sirera, confiesa que viaja con poco, “conocí un grupo de mochileros que me han enseñado a viajar al costo mínimo, agarrando buses y a cargar la lonchera, sin necesidad de ir a restaurantes”.

También trabaja con una tour operadora que le hace precios más favorables, y él les devuelve un poco de publicidad.

Si tenés planes de aventurarte, Sirera aconseja cargar maletas ligeras, con lo necesario. "En su caso, si le toca escalar un volcán, me pongo la ropa con la que voy a escalar, una licra, calcetines, zapatos para hiking, shorts, doble camiseta, algo para la cabeza, como gorra o algo que evite que el sudor me caiga en los ojos, y mi maleta que ahí va mi tienda de campaña”.

Entre los alimentos que carga menciona atún y panes, es decir, proteínas y carbohidratos; y de seis a siete litros de agua.

Las giras las realiza cada fin de semana

Para finalizar, aconsejó a las personas, que salgan, que conozcan, “realmente no es tan caro, yo hago mis viajes con 800 a 1,000 córdobas, me hago una buena gira de dos días, quedándome a dormir en los lugares, si tienen duda me pueden escribir al Instagram con mi nombre".

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: