cortesía

cortesía

Don Sam, el chavalo de Masaya que ha cautivado las redes sociales

Estudia Ingeniería Civil, le gusta el voleibol y su mejor pasatiempo es crear contenido.


A sus 19 años, Ariel Martínez Ortega, mejor conocido como "Don Sam" en las redes sociales, se ha convertido en uno de los creadores de contenido más conocidos a nivel nacional.

Oriundo de la “La ciudad de las flores”, Masaya, este chavalo, entretiene haciendo contenido de humor, comedia, sketchs, comedias y más.

Actualmente cursa primer año de Ingeniería Civil en la Universidad Americana (UAM), pero también deja tiempo para el material que comparte en sus plataformas, arte en la que incursionó hace un año.

“Antes de empezar a crear contenido a mí me gustaba editar videos, pero todo a puro tutoriales de YouTube…me apasiona el mundo de la edición y como me gustaba, me tiré a "pumba", me lancé a crear contenido”, dice con emoción.

Confiesa que desde que estaba en secundaria ya llevaba por sus venas el "gusanito" por la creación de contenido, tanto así que estaba a cargo de llevar una página en el colegio que se llamaba Depolar.

“Era de mi colegio, de los deportes, entonces una noche yo le enseñé un video de mi página a una amiga y me dice ¡oe! tenés talento y desde entonces me lancé, me ha ido bien”, añade.

Promotor de la cultura nicaragüense

Al consultarle cuál es la relación de su carrera con lo que hace, refiere que no hay ninguna, “simplemente yo quería estudiar Ingeniería Civil porque mi papá es ingeniero y yo quiero seguir sus pasos, me visualizo en un futuro en mi carrera, pero también creando contenido, mi sueño es tener mi empresa”, apunta.

Humor, comedia, sketchs, cosas típicas de Nicaragua, cultura, hacer concursos por la calle y colaboraciones entre creadores, es parte de la propuesta de Martínez Ortega. “Hay armamos la de San Quintín, también tengo un segmento en TikTok, que se llama "Increíblemente", es de cosas interesantes, a mí me gusta leer libros", menciona.

Resalta que el primer video que subió tiene 46 mil vistas, “era un vlog, en el que yo voy al gimnasio y llegan unas señoras a bailar zumba".

Asegura que la producción de sus videos llevan horas de edición y de grabación, “me puedo llevar de dos a seis horas para que me queden bien, no se necesita ser vulgar para dar gracia y de igual manera, siempre hay que sacarle provecho a la cultura nicaragüense, hay mucha gente con talento y se ha visto a lo largo de la historia".

“Yo le he sacado la "buñiga" a todo lo que tiene que ver con la cultura, bailes típicos, también hago vlog, de cosas interesantes que le gusta a la gente", destaca.

¿Cómo surgen Don Sam?

En los tiempos de pandemia en Nicaragua surge su nombre artístico “Don Sam”, “mi mamá me decía vos chavalo, vos solo sos sanvenga, sanvenga, refiriéndose a esa frase de que solo sos dame, dame, entonces yo jugaba Minecraft y puse sanvenga en el juego, pero aquello se escuchaba raro...".

Martínez Ortega, cuenta con orgullo que es el primer nicaragüense que habla con un streemer mundial y al top número uno, se trata de Ivan Yañez.

“Yo gané su concurso, trending topic, yo miraba su contenido, que es un streemer que hace live, de España y crea contenido en Youtube, yo veía que en los videojuegos se ponía Don Iván Yanez, entonces yo me puse en el video don Sanvenga, después lo resumi a Don Sam y ese nombre lo apropie a mi creación de contenigo".

En su tiempo libre disfruta ir al gimnasio, jugar voleibol, sala y playa, le gusta correr, entrenar, leer y ver películas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: