cortesía

cortesía

El chinandegano que se viralizó con el asoka trend versión nica

Adolfo Molina “Fofito TV”, es de profesión abogado, pero su día a día está enfocado en crear contenido de humor y entretenimiento.


“La ciudad de las naranjas”, Chinandega, vio nacer a uno de los creadores de contenido nicaragüenses, que en los últimos días se ha viralizado por el asoka trend versión nica. Se trata de Adolfo Molina, mejor conocido en las redes sociales como “Fofito TV”.

Asegura que en el 2017 inició creando contenido, pero “con el revuelo de las redes sociales comencé a resurgir para el 2020, ya eran videos más producidos, siempre con el cariño de la gente y ha sido muy linda la aceptación”.

Resalta que no ha sido un creador de contenido criticado ni ha estado en polémica, puesto que su trabajo es humor sano, sin malas palabras y de entretenimiento.

“Hay gente que me llama Youtuber porque me dieron una plaquita de YouTube, porque yo me inicié en esa plataforma y en Facebook. Ahora que vino TikTok me ha ayudado muchísimo más, porque promuevo la cultura y el turismo nicaragüenses, trato de viralizar de qué estamos hechos los nicas”, dice con orgullo este joven papá, que en su brazo izquierdo se tatuó una placa de YouTube.

Un abogado con humor

Además de regalar entretenimiento a la población a través de sus videos, Molina, es emprendedor, la venta de gorras, camisetas, entre otros artículos es su otro método de sobrevivencia.

Estudió Derecho y confiesa que cursó la carrera porque prácticamente lo obligaron, “siento que no era lo mío, decidí dedicarme a crear contenido, me ha ayudado bastante, he logrado muchas cosas que me había propuesto”, apunta Molina, que actualmente labora con varias marcas y emprendimientos.

Molina se ha viralizado estos días con el Asoka Trend al estilo nica. “En Nicaragua lo han hecho más mujeres y en versión varón lo han hecho dos varones, pero el mío dicen que está más producido, traté de abarcar toda la cultura en un solo video”, remarca.

Se viene la segunda parte

El video es de 2.50 minutos, en el que Molina se llevó 12 días de producción, más otros tres días en edición. “Fueron 15 días y la gente dice que hasta el momento es el mejor trend asoka versión nica que hay en el país, la gente lo dice en los comentarios, entonces me siento muy bien, la aceptación de la gente es única, ando muy feliz", manifiesta.

Adolfo Molina con su hijo Jesús Adolfo mostrando la placa que recibió de YouTube. / cortesía

Dicho trabajo fue lanzado el pasado 13 de julio y en cuatro días obtuvo más de 80 mil likes y más de medio millón de vistas, el cual este creador de contenido considera que ha sido un éxito en comparación al resto de videos que ha lanzado, que también se viralizado muy bien.

Adelantó que viene la segunda parte de este trabajo, “me faltaron varias cosas, sacar lo más primordial, me faltó Linda Managua, el Norte, el Cañón de Somoto, entonces tratar de terminar un poco para que la gente se quede satisfecha”, finalizó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: