Cortesía

Cortesía

¿Crees que pueda darse un “back to back” en Miss Universo 2024?

El Miss Universo del 2009 marcó un hito en la historia de este certamen, cuando se produjo hasta ahora el único, “back to back”.


Este jueves se viralizó en redes sociales, que la beldad pinolera, Geyssell García, originaria de Santo Tomás, Chontales, fue electa como Miss Universo Nicaragua 2024, para representar a la tierra de lagos y volcanes en el certamen universal.

La noticia, ha generado emociones entre los nicaragüenses, puesto que la candidata ya cuenta con experiencia en certámenes internacionales y está lista para darlo todo en el concurso a efectuarse el 16 de noviembre en la capital de México.

En un mensaje, la nueva reina de belleza nicaragüense, quien es licenciada en Administración Turística y Hotelera, dijo que ahora podrá cumplir uno sus más grandes sueños.

"Definitivamente, es una gran bendición de Dios. Representar a Nicaragua es una de mis metas personales que pensé que ya no cumpliría, pero el destino se encarga de poner todo en su lugar, en el tiempo y el momento correcto", destacó.

La chontaleña agradeció a los nicaragüenses por "ese respaldo y ese apoyo en redes sociales, que es tan importante para continuar con el legado que nos deja nuestra reina universal Sheynnis Palacios, a quien queremos y respetamos, pero que sobre todo admiramos”.

El único “back to back”

El Miss Universo del año 2009 marcó un hito en la historia de este certamen, edición en que se produjo el primer y hasta ahora único, “back to back” en el principal concurso de belleza a nivel mundial, por cuenta de Venezuela.

Ese país alcanzó esa hazaña tras la coronación de Stefanía Fernández como la nueva Miss Universo, de esta manera, este país repetía la coronación en el certamen luego de que Dayana Mendoza lograra el título el año anterior.

El “back to back” hace referencia al momento en el que la nueva Miss Universo es coronada por la ganadora de la edición anterior, ambas son procedentes del mismo país. La hazaña lograda por Mendoza y Fernández valió para que impusieran un Récord Guinness que todavía no ha sido igualado.

“Antes de ser Miss Universo pasé por concursos previos donde quizás no obtuve los resultados que esperaba. En el primer concurso quedé de última y en el segundo fui segunda finalista, pude abandonar y decir esto no es para mí, pero seguí insistiendo y confiando porque Dios me estaba preparando el camino para convertirme en Miss Venezuela y luego en Miss Universo y el primer Back to Back de la historia del concurso con tan solo 18 años", recordó Stefanía Fernández a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: