Fotografía de archivo del rapero Sean 'Diddy' Combs durante los premios Billboard de la música en su edición de 2022./ EFE

Fotografía de archivo del rapero Sean 'Diddy' Combs durante los premios Billboard de la música en su edición de 2022./ EFE

"Devastada y profundamente triste", así está la madre de Sean “Diddy” Combs

Janice Small Combs salió en defensa de su hijo tras las acusaciones de abuso contra él.


Bajo custodia federal, a la espera de juicio se encuentra el músico y productor Sean “Diddy” Combs, en el Distrito Sur de Nueva York, por cargos de asociación delictiva, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.

Combs también se enfrenta a múltiples demandas civiles que le acusan de una serie de conductas sexuales inapropiadas y otras actividades ilegales.

Janice Combs hizo pública una declaración el domingo a través de su abogado, que se compartió en las redes sociales.

“Hoy me dirijo a ustedes como madre devastada y profundamente entristecida por las acusaciones vertidas contra mi hijo, Sean Combs”, comenzaba su declaración.

“Es desgarrador ver cómo se juzga a mi hijo no por la verdad, sino por una historia fabricada a partir de mentiras”, escribió.

“Ser testigo de lo que parece un linchamiento público de mi hijo antes de que haya tenido la oportunidad de demostrar su inocencia es un dolor demasiado insoportable para expresarlo con palabras”.

Así usaba a las víctimas

El caso ha puesto de relieve el supuesto estilo de vida del magnate de la música, alejado de la vista pública. En su acusación, los fiscales federales citaron los supuestos “Freak Offs”, el nombre que Sean Combs daba a las elaboradas actuaciones sexuales en las que se le acusa de drogar y coaccionar a las víctimas para que realizaran actos sexuales prolongados con trabajadores sexuales masculinos, a partir de 2009 aproximadamente.

Janice también se refirió a un video de vigilancia obtenido por CNN que mostraba a “Diddy” agrediendo a su entonces novia, la cantante Cassie Ventura, en 2016 en un hotel de Los Ángeles.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: