Cortesía

Cortesía

“B-Boy Pandemia” representará a Nicaragua en evento internacional de breakdancer

El fin de semana participará en la Batalla Breaking Nuevas Alas Crew en Guatemala.


Nelson Carbonel, conocido en el mundo artístico como “B-Boy Pandemia”, está representando a Nicaragua en una serie de eventos relacionados con el breaking en Centroamérica.

Este fin de semana participará en la Batalla Breaking Nuevas Alas Crew, en Guatemala, donde clasificó como uno de los mejores 32, a nivel centroamericano.

“Se hicieron filtros a nivel centroamericano, de Guatemala ya había un top 16 clasificados, acá en el evento teníamos que venir a clasificar los que éramos de afuera y lo logré este fin de semana, ahora viene la segunda parte y final, me clasifiqué para el top 16 y estuve en los mejores 32 del evento en la categoría 1 versus 1”, señala.

Nelson estará fuera del país por al menos tres meses participando en distintos eventos, en toda Centroamérica, y usted puede seguirle la pista a través de sus redes sociales, donde puede encontrarle como Bboy Pandemia en Facebook.

De la ciudad de las flores

El joven originario de Masaya costea sus viajes con el dinero que ha ganado bailando breakdance en los semáforos de Managua y en otros países centroamericanos a los que visita, pero considera necesario que en Nicaragua se dé mayor apoyo a los artistas de su gremio con la creación de alguna federación que les norme a nivel nacional como disciplina.

“Sería una oportunidad que nos permitiría crear ciertas normativas tanto de seguridad como de salud, y a nivel de conocimientos y de educación deportiva y artística; es lo que nos dejaría si tuviéramos una federación, actualmente no contamos con una, pero hay artistas que estamos tratando de recolectar información viajando a otros países para saber cómo podríamos dar el paso”, expresa.

El primer acercamiento de Nelson con el breaking, fue hace dos años y medio en el parque de Masaya, cuando vio a otros jóvenes que también amaban esta disciplina, que este año tuvo su espacio en los Juegos Olímpicos.

En tres meses logró perfeccionar su técnica e iniciar a participar en eventos nacionales.

“Empecé a comunicarme con más bailarines de otros países, de acá de Centroamérica, busqué contactos por medio de otros compañeros de baile en el propio país, que también ya han salido, tenemos representantes que han llegado hasta Europa, Estados Unidos y también abajo de Latinoamérica, me ha dejado mucho el breaking”, remarca.

Simultáneo a la participación, en Guatemala, este domingo en el Parque Kevin Coffin Reyes, en la Zona 8 de Ciudad Sandino, se realizará la Batalla Territorial Materializando El Beat, en el que se puede inscribir cualquier amante a este arte para representar internacionalmente a Nicaragua próximamente.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: