VosTV

VosTV

Lía y el emotivo tributo a su mamá en el concierto de Kany García

La pequeña de 10 años cumplió el sueño de escuchar a la artista cantar en vivo.


Con solo 10 años, Lía Monserrat Ortiz García se convirtió en una de las asistentes más especiales al concierto de Kany García en Nicaragua, un evento que para ella no solo representaba un sueño hecho realidad, sino también una emotiva forma de honrar a su madre, quien falleció hace tres años.

Lía ha crecido con la música de esta artista, una pasión que heredó de su mamá, quien le enseñó a cantar sus canciones favoritas, entre ellas “DPM”.

Aunque su madre no pudo acompañarla a este evento tan esperado, Lía llevó su recuerdo con ella al concierto. Con un cartel que decía “Hola Kany. Mi mamá es tu fans, pero ahora está en el cielo, quiero cantar contigo agüita e coco”, la pequeña soñaba con subir al escenario.

“Mi mamá siempre escuchaba a Kany, y ahora que ella no está, vengo a representar su recuerdo. Quiero que esté feliz en el cielo y que me mire cantar”, expresó Lía.

“Le dije a mi papá y a mi tía que consiguieran las entradas, ¡y aquí estoy!”, refirió.

El apoyo de su tía maternal Gema García, ha sido fundamental en esta experiencia. “Mi hermana siempre decía que quería ver a Kany en vivo. Ahora, después de mucho tiempo, nos enteramos de que vendría y no dudamos en acompañar a Lía para que pueda vivirlo”.

Aunque la niña no pudo subir al escenario como había soñado, el solo hecho de estar en el concierto fue un anhelo cumplido para ella.