Chucky al igual que cientos de nicaragüenses disfrutó de “Los Bukis Tour 2024”
Entre el público un grupo de colombianos se dio cita para cantar junto a la agrupación mexicana.
La noche de este domingo Managua vibró al son de “Los Bukis Tour 2024”, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Soberanía, un espectáculo de lujo, que dejó complacida a Nicaragua entera, por su extenso recorrido musical, que puso a bailar y a cantar a todo pulmón a los presentes.
Entre el tumulto de personas, Chucky, el personaje ficticio y el principal antagonista de la saga de películas de terror, destacaba con su cinta en la frente con el nombre de la banda mexicana, que tras 25 años de pausa se volvieron a juntar en esta gira que los trajo por Centroamérica para revivir momentos mágicos, que solo sus fans podrían describirlo.
Pero, ¿qué hacía Chucky? ¿Con quién andaba? ¿es fan número uno de Los Bukis? Javier López, oriundo de Diriomo se hacía acompañar del "muñeco diabólico".
Entre risas contó que a cada concierto que asiste lo lleva consigo, tanto así que se ha vuelto popular entre el público. "Los he llevado a Los Temerarios, Los Broncos y ahora después de este concierto nos preparamos para ir a Chayanne".
Para ser parte de este concierto viajó un par de horas y a las ocho de la noche ya estaba dentro del Estadio Nacional Soberaría en primera fila junto al muñeco que trajo de Miami, Estados Unidos y su esposa Luisa Emilia de López.
"Chucky para mí es una tradición, no significa terror y tampoco un demonio, es amistoso, es un chico bueno, además de tenerlo a el, tengo a la mamá y al hijo", añadió López y contó que la gente se ríe cuando lo ve.
Al igual que Chucky disfrutó del concierto, personas de León, Estelí, Rivas y matagalpinos se dieron cita este domingo para cantar con la agrupación.
Un grupo de personas del norte del país lo hizo con todas las de ley, ataviados de sombreros, cintillos y vestimenta alusiva a Los Bukis.
Aldrin Mendoza de Río Blanco mencionó que salieron desde la una y media de la tarde para poder sumarse al esperado evento. "Nos fuimos a cambiar al hotel y venimos como a las 7:30 de la noche, soy fans de Los Bukis y de Marco Antonio Solís".
Añadió que al mes que anunciaron el concierto compraron sus respectivos boletos. "A mi esposa le dedico "Quiéreme", "Chiquilla bonita" y "Navidad sintí".
Por su parte, Cindy Escoto esposa de Aldrin reveló que le gustá todo el repertorio de la agrupación y que estaba lista para disfrutar la noche.
Desde Colombia
Jorge Ferros, originario de Bogotá, Colombia, pero viviendo desde hace ocho años en Nicaragua se dio cita este domingo en el estadio junto a su mamá María Teresa Cárdenas, de 75 años, su esposa Janette Merchane, su hermano Juan Carlos Cárdenas, Margarita Zamora Palma y Alejandro Ruiz, amigo de la familia.
"La pensamos pasar espectacular, la verdad es que nosotros vinimos a cumplirle un sueño a mi mamí, ella es fan de Los Bukis, quisimos traerla aprovechando que estábamos con el tiempo.
Por su parte, Cárdenas la mayor de este grupo de colombianos, recordó que desde siempre ha sido fan de la agrupación y que cantaría "Navidad sin tí", entre otros temas.