Cortesía

Cortesía

El búnker de lujo diseñado para proteger a los más ricos en caso de un apocalipsis

Abrirá sus puertas en el 2026 en el estado de Virginia.


Un exclusivo búnker subterráneo, destinado a la protección contra desastres apocalípticos, abrirá sus puertas en el 2026 en el estado de Virginia, cerca de la capital de EE.UU. Se estima que construir la estructura tendrá un valor final de 300 millones de dólares y estará disponible solo para las celebridades y personalidades de la élite del país.

La empresa SAFE (Entornos Estratégicamente Blindados y Fortificados) reveló recientemente los planes de la construcción de Aerie, un millonario búnker que contará con personal robotizado, atención médica impulsada por inteligencia artificial (IA), restaurantes 'gourmet', piscinas y programas de bienestar, según recoge Realtor.

Aerie funcionará como un club por membresía, con 625 plazas, con un costo mínimo de 20 millones de dólares. El diseño del lugar incluye paredes, techos e iluminación interactivos con vistas panorámicas que darán a sus habitantes la sensación de estar al aire libre, cuando en realidad podrían estar a 60 metros bajo tierra.

La membresía más económica podría ser costeada por un "CEO moderadamente exitoso", según señaló la directora de preparación médica de SAFE, Naomi Corbi, mientras que una opción mucho más exclusiva, denominada 'membresía de asilo', solo estará disponible mediante invitación. Naomi aseguró que la junta directiva aún está decidiendo quiénes tendrán el privilegio de recibir esta oferta, aunque la empresa ya tiene miles de solicitudes de millonarios que buscan unirse.

De acuerdo con el fundador de SAFE, Al Corbi, será un santuario que transformará el concepto de la seguridad de alta gama. La cantidad de apartamentos dependerá de las limitaciones geográficas, pero la estructura contará con distintos espacios que van desde 'suites' individuales de 185 metros cuadrados, hasta impresionantes departamentos de varios niveles con más de 1.850 metros cuadrados.

Corbi dijo que la decisión sobre la ubicación del búnker cerca de la Casa Blanca fue puramente estratégica y no estuvo motivada por las cambiantes condiciones políticas del país. "Es una coincidencia, pero [Virginia] es el estado más rico per cápita. Es el punto cero para el grupo demográfico más selecto para algo como esto en el mundo", afirmó. La compañía proyecta crear una red de estos búnkeres exclusivos en cada uno de los estados de EE.UU.

Además de unidades de cuidados intensivos totalmente funcionales para casos de emergencias, Aerie tendrá múltiples comodidades lujosas, como una cámara hiperbárica, una sala de inmersión en hielo y una zona de terapia intravenosa. Todas con el objetivo de mantener la salud física y mental de los residentes y aliviar el estrés que produce un confinamiento bajo tierra.