Cortesía

Cortesía

Meryl Streep: La actriz más nominada en la historia de los Premios Óscar

Es la segunda persona que más estatuillas ha recibido a lo largo de su trayectoria artística.


Meryl Streep es, sin duda, una leyenda viva del cine. Con 21 nominaciones a los Premios Óscar, la actriz ostenta el récord como la mujer con más candidaturas en la historia de la Academia de Hollywood.

Ha sido nominada 17 veces en la categoría de Mejor Actriz y 4 como Mejor Actriz de Reparto, una hazaña difícil de igualar.

A lo largo de su carrera, Streep ha ganado tres Premios Óscar. Su primer galardón llegó en 1979 con Kramer vs. Kramer, donde fue reconocida como Mejor Actriz de Reparto. Tres años después, en 1982, obtuvo su segunda estatuilla por La decisión de Sophie, esta vez en la categoría de Mejor Actriz.

Su tercer y más reciente premio lo recibió en 2011 por su interpretación en La dama de hierro, consolidando su lugar en la historia del cine.

Las actrices con más nominaciones

Después de Streep, Katharine Hepburn es la segunda mujer con más nominaciones en los Óscar, con 12 candidaturas, aunque ha conseguido una estatuilla más que Streep, sumando 4 premios en total.

En tercer lugar, se encuentra Bette Davis con 10 nominaciones, seguida de Geraldine Page y Glenn Close, ambas con 8.

Desde su primera nominación en 1978 con El Cazador hasta la más reciente en 2017 con Los archivos del Pentágono. Streep ha sido reconocida por algunos de los papeles más icónicos de la historia del cine. Su versatilidad y talento la han convertido en una de las actrices más admiradas y respetadas en la industria.

Algunas de sus películas más emblemáticas incluyen Memorias de África (1985), Los puentes de Madison (1995), El diablo viste de Prada (2006) y Florence Foster Jenkins (2016), entre muchas otras.