
cortesía
La señal de auxilio de Alicia Villarreal en su último concierto
La escena ha sido vinculada con su esposo, el músico Cruz Martínez, líder de los Kumbla Kings.
El gesto de socorro hecho por la cantante mexicana Alicia Villareal ha causado gran revuelo a nivel mundial. La artista, que está atravesando un proceso de divorcio, concluyó su último concierto en Zitácuaro, Michoacán (México), con una señal de auxilio.
Levantó la mano, dobló el pulgar sobre la palma y cerró el dedo en un puño, una conocida señal utilizada por víctimas de violencia de género para solicitar ayuda.
La escena ha sido vinculada con su esposo, el músico Cruz Martínez, líder de los Kumbla Kings, contra quien Villareal habría presentado una denuncia penal por presunta violencia familiar.
Según han informado diversos medios locales, el incidente habría tenido lugar el sábado 15 de febrero en la ciudad de Monterrey, tras una discusión entre ambos.
Conmoción entre sus seguidores
De acuerdo al periodista Ray Elizalde, la denuncia fue presentada en Monterrey y, tras el presunto altercado, la cantante fue llevada a un hospital privado de la ciudad para recibir atención médica.
Aunque los detalles sobre las lesiones que pudo haber sufrido la cantante no han sido revelados, se confirmó que recibió tratamiento en el centro médico.
La noticia ha causado conmoción tanto entre los seguidores de Villarreal como en el público en general, debido a la imagen pública de la pareja, quienes han sido considerados durante años como uno de los matrimonios más sólidos del medio artístico mexicano.
Hasta el momento, ni Cruz Martínez ni sus representantes han emitido declaraciones oficiales sobre las acusaciones.
La violencia de género es un problema extendido en México, que afecta al menos a siete de cada diez mujeres, según datos del gobierno en 2023.