Cortesía

Cortesía

Los 10 mandamientos de la Loba, según Shakira

La artista tiene como objetivo llevar un mensaje de empoderamiento a las mujeres.


Shakira sigue arrasando con Las Mujeres Ya No Lloran Tour, la gira que apunta a ser la más importante de su carrera. Desde su espectacular estreno en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, donde miles de fans vivieron una noche inolvidable, la artista ha prometido ofrecer lo mejor de sí para sorprender a cada ciudad con un show lleno de energía y un impresionante despliegue artístico.

La artista colombiana interpreta más de 30 éxitos que abarcan todas sus eras musicales, luciendo hasta trece cambios de vestuario diseñados por Donatella Versace. Cada presentación incluye momentos inesperados, como la aparición de un lobo de tres metros de altura o un robot que baila en la cama.

Cortesía

Los 10 mandamientos de una loba: el mensaje de empoderamiento de Shakira

Uno de los aspectos más comentados del tour ha sido la revelación de los 10 mandamientos de una Loba, un manifiesto de empoderamiento femenino que Shakira ha mantenido como hilo conductor en cada ciudad visitada. Estos mandamientos son un llamado a la sororidad y la fuerza, consolidando una comunidad alrededor de su música y mensaje:

  1. Protegerás y cuidarás de tu manada por encima de todo.
  2. No pedirás permiso para ser tú misma.
  3. Cantarás y bailarás cuando necesites curarte.
  4. Aullarás porque nadie puede silenciarte.
  5. Una loba no ataca, se defiende.
  6. Una loba no compite con otras lobas. Ellas se ayudan mutuamente.
  7. No reprimirás tu naturaleza.
  8. Elegirás tu camino sin que nadie te lo imponga.
  9. Las lobas no codiciarán las posesiones de sus vecinas. ¡Claramente!
  10. Una loba es una loba para siempre

Un mensaje que trasciende fronteras

Esta última frase ha generado conversación en redes sociales, pues parece ser un guiño a su famosa sesión con Bizarrap, lo que muchos interpretan como una indirecta en tono de humor.

En cada parada de la gira, estos mandamientos prometen resonar entre el público, generando una conexión especial entre Shakira y su audiencia. Sin duda, Las Mujeres Ya No Lloran Tour marcará un antes y un después en la carrera de la artista.