Lena Headey, una de las protagonistas de la exitosa serie de HBO,
Game of Thrones, se sumó a la larga lista de actrices que han hecho público los casos de acoso sexual que han sufrido en la industria del entretenimiento. Headey, quien encarna a Cersei Lannister en la popular serie de televisión, hizo referencia a dos momentos vividos con Harvey Weinstein, productor de cine estadounidense y quien recientemente se ha visto envuelto en un escándalo por presunto acoso y agresiones sexuales hacia jóvenes actrices y trabajadoras en empresas cinematográficas por más de 20 años. Según narra
Headey, ella conoció al cofundador de Miramax durante el Festival de Cine de Venecia en 2005, y fue en paseo por los canales de la ciudad italiana que la conversación entre ambos se tornó incómoda.
“En un punto, Harvey (Weinstein) me pidió que caminara hasta el agua, caminé con él y él se detuvo e hizo un comentario sugerente, un gesto. Yo solo me reí, realmente me impactó. Recuerdo que pensé que debía ser una broma, y dije algo como: vamos amigo, ¡sería como besar a mi padre!”, publicó Lena Headey en su cuenta de Twitter. La actriz británica detalló que luego de ese episodio, nunca volvió a formar parte de una película de Miramax.
Te interesa: The Pussycat Dolls era una red de prostitución, asegura exintegrante En Los Ángeles
El segundo episodio ocurrió en Los Ángeles. Headey compartió que luego de varios años del primer caso, pensó que el exproductor nunca intentaría algo parecido de nuevo.
La actriz pensó que hablarían de trabajo. “Me pidió que nos reuniéramos para un desayuno. Desayunamos, hablamos de películas. Me hizo algunas preguntas sobre mi vida amorosa. Yo cambié la conservación a algo menos personal. Después fue al baño. Regresó y dijo: vamos al cuarto, quiero darte un guión. Caminamos al ascensor y la energía cambió, todo mi cuerpo se puso en alerta máxima, el ascensor seguía subiendo y le dije a Harvey: No estoy interesada en nada más que en el trabajo, por favor no pienses que llegué hasta aquí por otra razón, nada sucederá”, relató Headey.
La intérprete continuó su historia, diciendo que se sintió impotente luego de salir del ascensor y que la mano de Weinstein estaba en su espalda. Al llegar a la puerta de la habitación, la llave no funcionó, hecho que molestó al exproductor.
“Me acompañó al ascensor, atravesando el hotel hasta el ayudante del estacionamiento, agarrando y sujetando con fuerza la parte posterior de mi brazo. Pagó por el automóvil y me susurró al oído: No le cuentes a nadie sobre esto, ni a tu gerente ni a tu agente. Me subí al auto y lloré”. De esta forma, Lena Headey forma parte de la lista de actrices como Angelina Jolie, Mira Sorvino, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale, entre otras mujeres que han acusado a Harvey Weinstein de agresión sexual y hostigamiento.