Costa Rica aclara que no existe ningún caso sospechoso de Coronavirus
Las autoridades sanitarias de Costa Rica desmienten que exista en el país un caso sospechoso del nuevo virus
Las autoridades de Costa Rica aclararon este jueves que en el país no existe ningún caso sospechoso de Coronavirus, como se afirmó en algunos medios de comunicación.
Según medios de comunicación costarricenses, una persona había sido trasladada a un centro de salud de San José con síntomas parecidos a los del Coronavirus, sin embargo esto fue desmentido por el Ministerio de Salud.
“En este momento NO tenemos ningún caso sospechoso de Coronavirus en nuestro país”, informó el Ministerio de Salud.
Las autoridades sanitarias costarricenses llamaron a la población a mantener la calma e insistieron en que un resfrío o gripe no es sinónimo de que una persona esté contagiada con el virus.
Hasta el momento se han confirmado más de 500 casos y 17 muertes ha causa del Coronavirus.
China, Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Taiwán son los países con casos confirmados de este nuevo virus que mantiene en alerta mundial a las autoridades de salud.
México había anunciado que tenía un caso sospechoso sin embargo todas las pruebas dieron negativas.
Según un estudio de la revista Science China Life Sciences y la Academia China de Ciencias de Beijing, el Coronavirus está estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos, sin embargo el contagio en humanos pudo haberse originado por las serpientes.
El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) declaró una alerta epidemiológica ante el Coronavirus y las autoridades del país han decidido vigilar los puestos fronterizos y el aeropuerto, para revisar los protocolos de atención y realizar las pruebas diagnósticas a las personas que provengan de los países con casos confirmados de este virus.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los coronavirus pertenecen a la familia de virus que causan enfermedades respiratorias, sin embargo provoca fiebre, dificultad para respirar y neumonía, llegando a causar la muerte.