Washington valora cerrar frontera con México tras muerte de primer ciudadana con coronavirus
En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump informó este sábado del primer fallecimiento por coronavirus o COVID-19 en ese país, una mujer mayor de 50 años de la que no se ampliaron más datos por parte de las autoridades.
De momento se ha confirmado el contagio de otras 22 personas que permanecen hospitalizadas y otras 15 que están en recuperación. En total, entre casos confirmados y sospechos se contabilizan más de 60 personas.
Las autoridades también informaron que extremarán las medidas de seguridad al ampliar las restricciones de viaje que ya se habían impuesto a los pasajeros provenientes de Italia, Corea del Sur e Irán; de este último no se permitirá el ingreso a toda persona que haya visitado Irán en los últimos 14 días.
Por su parte, el Departamento de Estado también ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses no viajar a esos países ante el alto riesgo de contagio.
Asimismo, Washington está valorando cerrar su frontera con México.
"No hay razón para el pánico, las cifras están bajando y la decisión de actuar tempranamente redujo la propagación del virus en Estados Unidos y esto nos va a dar tiempo para buscar soluciones. Estamos tomando las medidas más enérgicas que cualquier país haya tomado, aunque hay más casos probables", expresó el mandatario.
Trump se reunirá la próxima semanas con varias compañías farmacéuticas en busca del desarrollo de una vacuna en el menor tiempo posible.
Mientras, le recordó a los ciudadanos que no necesitan comprar mascarillas de protección.
"Hay más de 40 millones de máscaras disponibles y vamos a producir más para incremetar la disponibilidad para el personal médico", afirmó.