Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Sube a 13 el número de contagiados por coronavirus en Costa Rica

Panamá se convirtió en el segundo país de Centroamérica en confirmar la presencia del virus


El Ministerio de Salud de Costa Rica, informó que el número de personas infectadas por coronavirus en ese país, ascendió a 13, mientras se descartaron 59 personas sospechosas.

Entre las personas contagiadas se encuentran una niña de 11 años y un adolescente de 13.

Los casos confirmados se encuentran en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela.

“Luego de la investigación se han podido descartar 59 personas, no obstante, se manejan 11 casos sospechosos entre nacionales y extranjeros, en su gran mayoría contactos del costarricense que permanece internado y delicado. Todos los casos sospechosos se mantienen aislados”, expresó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
De todos los pacientes contagiados, solo uno permanece en estado delicado de salud e internado en un hospital, los demás se encuentran aislados en sus viviendas.

Panamá confirma primer caso de coronavirus

Las autoridades de salud de Panamá confirmaron el primer caso del virus Covid-19. Se trata de una mujer de 40 años que ingresó en horas de la tarde al país canalero, proveniente de España.

"Tenemos un caso, tenemos que mantener todas las medidas de prevención para evitar la propagación, pero también mantener a la población informada. Mantendremos todas las estrategias necesarias para pasar de una fase de contención del virus a una fase de mitigación con toda la responsabilidad necesaria. Además, anunciarle a la población la necesidad de estar acudiendo a los centros hospitalarios de manera innecesaria en caso de tener alguna manifestación de preocupación... y sobre todo informarles a los medios que estaremos dando una serie de informaciones en ruedas de prensa durante la tarde para que la población se mantenga informada", dijo la ministra de salud de Panamá, Rosario Turner.

A nivel mundial el coronavirus se ha expandido en 113 países, dejando más de 4,000 muertes y 115,000 personas contagiadas.