El Salvador decreta 30 días de cuarentena para prevenir propagación del coronavirus
El presidente de El Salvador criticó la postura de Nicaragua y México ante esta enfermedad
Cuarentena domiciliar obligatoria para los próximos 30 días, ordenó la noche de este sábado el presidente de El Salvador, Nayib Bukele como medida para evitar una mayor propagación del Covid-19.
"Las personas que no acaten las medidas van a ser detenidas y van a pasar a un centro de contención y se le van a retirar algunos beneficios que va a recibir la gente que sí va a acatar la cuarentena absoluta domiciliar", afirmó el mandatario.
El Gobierno también informó que no hay nuevos casos registrados del virus, pues de 102 pruebas aplicadas en las últimas horas a personas que estuvieron en países con altos niveles de contagio, 99 resultaron negativas, los 3 casos restantes han sido aislados debido a que presentaron sintomas de la enfermedad.
Pruebas de laboratorio se aplicarán a las personas que tuvieron contacto con estos tres casos, para verificar si hubo o no contagio.
Bukele aprovechó su intervención en cadena nacional la noche de ayer para criticar el manejo que le han dado los Gobiernos de Nicaragua y México a la pandemia del coronavirus.
"Creo que el simple hecho de no tener medidas de distanciamiento social y ninguna restricción pudieran hacer que la catastrofe sea mucho mayor. No van a poder detener lo que viene", advirtió Bukele.