Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Adolescente de 13 años muere a causa del coronavirus en Panamá

Panamá registra cinco muertes a causa de esta pandemia.


Las autoridades de salud de Panamá, confirmaron este lunes que se reportan dos nuevas muertes más por coronavirus.

Entre las víctimas esta una adolescente de 13 años. La muerte de la menor ha puesto en alarma a la población panameña, luego que se pensaba que el coronavirus solo podía provocar la muerte de adultos mayores.

Hasta el momento las autoridades han realizado 3,099 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales 313 han resultado positivas, lo que significa un índice parcial de incidencia de la enfermedad de 10.1%.

Panamá aplica fuertes medidas para evitar la propagación masiva del virus, entre ellas, el cierre de negocios e industria no esenciales, suspensión de clases, cerco sanitario en el área Metropolitana y zonas contiguas, y un toque de queda nocturno.

El país canalero registra hasta el momento 313 casos confirmados de coronavirus y está a las puertas de una cuarentena total para frenar la propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó de que la otra persona fallecida es un adulto mayor, quien se encontraba recluido en un hospital de la provincia central de Herrera.

La menor se encontraba en un centro pediátrico de la Caja del Seguro Social (CSS) en la capital de Panamá.

"Las defunciones fueron notificadas al sistema epidemiológico del MINSA, luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara los exámenes de rigor y determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del COVID-19", expresa el comunicado de las autoridades panameñas.

Hasta la fecha Panamá registra cinco muertes a causa del coronavirus.