imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

Cruz Roja reporta menos atenciones y accidentes de tránsito ante emergencia por el coronavirus

Los miembros de la CRN cuentan con protocolos para prevenir el contagio del virus


Reducción en cuanto a las atenciones pre hospitalarias registra la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en los últimos días, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al coronavirus y se conocieran dos casos confirmados en el país.

La baja de atenciones de emergencias que registra la CRN es entre el 16 de marzo al 24 de marzo, detalló Virginia Madrigal, directora nacional de socorro de dicha organización.

En los últimos días muchas familias nicaragüenses han optado por quedarse en casa para evitar el contagio.

"A partir del 16 al 24 (de marzo de este año) hemos tenido758 servicios a nivel nacional, lo que le indica que hay una diferencia de 602 (atenciones) menos, es decir, que se ha reducido en más de la mitad de los servicios que nosotros normalmente efectuamos", detalló.

Una de las reducciones más significativas en este periodo con respecto al mismo ciclo del año pasado, son las atenciones por accidentes de tránsito que a la fecha se han reducido a la mitad.

"En este período de quincena, generalmente andamos por los 199 y 200 servicios en accidentes de tránsito, hasta el momento tenemos 138, lo que significa que tenemos 61 servicios de accidentes de tránsitos reducidos", agregó.

Madrigal, señaló que como organización responsable cumplen con los protocolos de higiene y prevención del Covid-19, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este protocolo de prevención y atención se ha extendido al personal de atención pre hospitalaria de primera línea como técnicos de rescate y de ambulancias a nivel nacional, quienes portan equipos básicos de protección para evitar el contagio.

La funcionaria de CRN, llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención que han brindado la OMS y OPS para evitar el contagio del Covid-19.