Guatemala reporta 25 fallecidos tras derrumbe por lluvias de Eta
La cifra total de fallecidos asciende a 50.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, indicó este jueves que al menos 50 personas han fallecidos producto de los estragos de la depresión tropical Eta en ese país.
El mandatario recorrió varias zonas afectadas por las fuertes lluvias de Eta para posteriormente brindar un reporte preliminar sobre los daños del mismo.
Un alud en la aldea Quejá, San Cristóbal, Verapaz, dejó como saldo a 25 ciudadanos muertos, sin embargo, sus cuerpos no han sido recuperados por los daños en los caminos y los derrumbes en la zona.
Sin precisar detalles, Giammattei resaltó que hay otra cifra de fallecidos en Huehuetenango.
Por la mañana, 4 víctimas se reportaron de la zona de Quiché y la capital, Tegucigalpa. Entre estos cuatro fallecidos están dos niños, de dos y once años.
Los menores de edad eran originarios de la aldea Los Trigales, en Quiché, donde ocurrió un deslave que soterró su vivienda.
En Izabal se tiene reporte de al menos 1,500 personas aisladas debido a que la localidad se encuentra incomunicada por vía terrestre, producto de las fuertes lluvias.
Se espera que la depresión tropical Eta avance en las próximas horas hacia Belice y el Golfo de México, sin embargo, las lluvias en ese país centroamericano podrían continuar entra la mañana del sábado 7 de noviembre.
El huracán Eta entró en Nicaragua con categoría 4, dejando tras su paso diversos daños materiales y el fallecimiento de dos mineros artesanales, no obstante, hasta el momento las autoridades nicaragüenses no se han pronunciado sobre estos decesos.