España exigirá prueba negativa PCR a viajeros procedentes de países de riesgo
La medida entrará en vigencia a partir del lunes 23 de noviembre.
El Ministerio de Sanidad de España reveló este miércoles que exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países en riesgo una prueba negativa PCR realizado 72 horas antes de su llegada, a fin de ingresar sin ningún inconveniente a dicho territorio.
La medida entrará en vigencia a partir del lunes 23 de noviembre.
Las agencias de viaje, operadoras turísticas y las compañías de transporte aéreo o marítimo deberán informar a los pasajeros de esta nueva obligación para ingresar a España.
“El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada al país recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España”, señaló el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.
El documento a presentarse ante las autoridades españolas debe ser la copia original, ya sea en papel o electrónico, y se aceptará tanto en español como en inglés.
Según el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), están en máximo riesgo todos los países europeos, excepto Noruega, Finlandia y Grecia.
Para terceras naciones, “la referencia será la incidencia básica acumulada por 100,000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según el reglamento sanitario internacional”, recogen medios.
Esta nueva disposición se suma a una lista de otros controles sanitarios, como los controles visuales y de toma de temperatura en España.
Datos de Sanidad refieren que la nación ya cuenta con 1,400,000 casos positivos de Covid-19 y una cifra de muertos de 40,000 ciudadanos.