Imagen para fines ilustrativos / Cortesía.

Imagen para fines ilustrativos / Cortesía.

Bebé de 6 meses fallece en un naufragio en el Mediterráneo Central

El bebé, Joseph, era originario de Guinea Conakry, un país de África Occidental.


Un bebé de 6 meses no logró sobrevivir al naufragio de la patera (embarcación pequeña de madera) en la que se transportaba en el mar Mediterráneo Central.

La ONG Open Arms publicó en su cuenta de Twitter un video donde se puede escuchar a la madre del menor pidiendo ayuda para salvarlo.

El bebé, Joseph, era originario de Guinea Conakry, un país de África Occidental.

“Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Le recuperamos del mar en parada respiratoria, remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió”, indicó Open Arms.

La tragedia ocurrió el miércoles 11 de noviembre, durante las labores se logró el rescate de al menos unos 100 migrantes y refugiados cuya embarcación había naufragado en alta mar. El equipo de salvamento logró la recuperación de 5 cadáveres, el bebé había sido recuperado con vida, pero su salud se encontraba en estado delicado, murió poco después en el barco.

Joseph estaba siendo reanimado por los médicos abordo a la espera de una evacuación de urgencia, junto a otras cuatro persona, sin embargo, no resistió y murió de un paro cardíaco.

La ONG Open Arms explicó que solo en esta semana habían dado asistencia en tres operaciones de rescate en el mar Mediterráneo.

Este organismo se define como una organización que brinda asistencia a todos aquellos que intentar cruzar el mar en su intento por llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza, por lo que mantienen vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mediterráneo Central.

El ministerio del interior de Italia resaltó que casi 31,000 migrantes y refugiados han llegado a ese país en lo que va de 2020, tres veces más que lo alcanzado durante el mismo período en 2019.