Foto Cortesía

Foto Cortesía

Países ricos acaparan vacunas contra el Covid-19

Canadá ha comprado más vacunas de las que realmente necesita.


Los países ricos están acaparando dosis de la vacuna contra el Covid-19 que equivalen a inmunizar hasta tres veces a toda su población, refieren organismos internacionales.

Amnistía Internacional, Global Justice Now, Oxfam, entre otras instituciones comunicaron que por este motivo alrededor de 70 países pobres del mundo solo podrán vacunar a una de cada diez personas contra esta enfermedad para el año que viene.

Canadá encabeza la lista de países que han comprado más vacunas de las que realmente necesita para toda su población.

Según información de estos organismos, los países ricos, que representan el 14% de la población mundial, ya compraron hasta el 53% de las vacunas más prometedoras anunciadas hasta la fecha.

“Nadie debería quedarse sin una vacuna que salva vidas por el país en el que vive o por la cantidad de dinero que tiene en el bolsillo. Miles de millones de personas en todo el mundo no recibirán una vacuna efectiva y segura contra el Covid-19 en los próximos años” si los países ricos continúan acaparándolas, refirió Anna Marriott, responsable de Políticas de Salud de Oxfam.

Reino Unido ya inició con el proceso de vacunación de sus ciudadanos tras darle el visto bueno a la vacuna de Pfizer y BioNTech. Sin embargo, la mayoría de las dosis que están desarrollando, además de la vacuna de la farmacéutica Moderna, ya fueron en su mayoría compradas por países ricos.

Por su parte, los desarrolladores de la vacuna de Oxford y AstraZeneca se comprometieron a proporcionar al menos el 65% de sus dosis para los países en desarrollo.