Foto Cortesía

Foto Cortesía

Público en burbujas inflables, la opción para celebrar conciertos en pandemia

Una burbuja tiene la capacidad de albergar hasta tres personas.


Una banda estadounidense colocó a su público y a ellos mismos dentro de grandes burbujas individuales inflables para celebrar un concierto en medio de la pandemia del Covid-19.

Mantener la distancia social es una de las medidas que expertos han repetido en incontables ocasiones a fin de evitar la propagación del virus, sin embargo, luego de tantos meses de encierro producto del confinamiento (otra medida contra el coronavirus) a la banda de rock Flaming Lips se le ocurrió celebrar un concierto tomando en cuenta todos los protocolos de seguridad. ¿Cómo? Con burbujas inflables.

Lea: Las "gotitas milagrosas" de Maduro podrían llegar a Nicaragua

En cada uno de los dos shows, que se realizaron en el estado de Oklahoma, hubo 100 burbujas con capacidad de albergar hasta tres personas.

La original idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo disfruta “de rodar” en este tipo de burbujas con sus fanáticos.

Coyne reveló a los asistentes del concierto que utilizar estas cápsulas en este tipo de eventos es mucho más seguro “que ir a la tienda de comestibles”.

Las burbujas estaban equipadas de un parlante para que la música no sonara distorsionada, además de botellas de agua, ventilador con pilas y una toalla. También habían pancartas con mensajes como “tengo que ir a orinar” o “hace calor aquí dentro”.

Los conciertos de la banda tenían planeado ejecutarse en diciembre, pero debido al aumento de casos de Covid-19 en ese estado tuvieron que posponerse.

La actividad fue un completo éxito, lo que abre la posibilidad de que otras bandas puedan aplicar “este nuevo modelo” de conciertos mientras continúa la pandemia extendiéndose alrededor del mundo, siempre y cuando existan condiciones para su realización.