China realiza pruebas anales para detectar la Covid-19
Las pruebas masivas que hasta el momento se habían ejecutado era con hisopos para la garganta y nariz.
Las autoridades sanitarias de China comenzaron a implementar un nuevo método para detectar la Covid-19: el hisopado anal, según reportan medios internacionales.
La medida surge para evitar un rebrote de esta enfermedad de cara a las celebraciones del Año Nuevo Lunar el 12 de febrero.
Lea: Fallece argentino que recibió un tratamiento de dióxido de cloro contra el Covid-19
Según los reportes, estas pruebas se aplicarán solo a las personas que se consideran están en algo riesgo de contraer el virus.
Los hisopados anales se están aplicando a residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing y también a quienes están en lugares de cuarentena, informó la cadena de televisión china CCTV.
La revista Forbes, tomando como referencia a CCTV, asegura que incluso grupos de más de 1,000 niños y docentes que se cree estuvieron expuestos al virus también serán sometidos a esta prueba.
Las pruebas masivas que hasta el momento se habían ejecutado en ese país consistían en recoger las muestras con hisopos de garganta y nariz.
Sin embargo, con la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas” debido a que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, confirmó Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an a CCTV.
De acuerdo al médico, el hisopado anal incluso puede ser mejor para detectar el virus en pacientes con la enfermedad leve o asintomáticos.
Más: Prueba del Covid-19 a través del aliento es 98% efectiva, asegura empresa israelí
Según la cadena de televisión china este método de detección de la enfermedad no se usaría tanto como otros, ya que la “técnica no era conveniente”.
Varias ciudades al norte de China han quedado aisladas por pequeños brotes del virus, ante esta situación la nación asiática ha impuesto más requisitos estrictos de entrada para turistas internacionales.
El país acumula más de 80,000 casos confirmados de coronavirus y 4,636 muertos por este padecimiento.