Foto Cortesía

Foto Cortesía

Unión Europea exigirá pruebas PCR negativas a viajeros que deseen ingresar al bloque

Solicitarán una prueba PCR negativa de menos de 72 horas.


Los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) aprobaron nuevas restricciones para viajeros que provienen del exterior, entre las que destaca la exigencia de una prueba PCR negativa para poder ingresar a sus respectivos territorios.

La medida se toma en un momento en el que todas las naciones del bloque luchan por erradicar la acelerada propagación de las nuevas variantes de la Covid-19.

El acuerdo se adoptará por los países miembros el martes 3 de febrero y prevé otros criterios rigurosos a fin de autorizar los viajes no esenciales hacia la Unión Europea.

“Los países terceros deben tener una tasa de incidencia inferior o igual a 25 nuevos casos por 100,000 habitantes durante 14 días, una tasa de test superior a 300 y una tasa de positividad inferior o igual al 4”, señala el documento con las nuevas restricciones.

En el documento se expresa que solicitarán una prueba PCR negativa de menos de 72 horas para todos los viajeros, inclusive para quienes necesiten movilizarse por causas esenciales.

Los países podrán exigir también una cuarentena de 14 días después de la llegada y una prueba suplementaria para los viajeros, cuando el país de donde provengan haya presencia de una variante de la Covid-19.

La Unión Europea cerró sus fronteras desde marzo de 2020 y en junio estableció una lista restringida de ciudadanos provenientes de otros países que pueden ingresar a su territorio.

Otros autorizados para entrar a la EU son los originarios o residentes de países pertenecientes al bloque y aquellas personas que requieren de movilización por motivos esenciales.

El domingo, Francia cerró sus fronteras (a menos que sea por causas imprescindibles) para los viajeros provenientes o con destino a países fuera de la UE.