Foto Cortesía

Foto Cortesía

Enfermos graves de Covid-19 se casan en unidad de cuidados intensivos

Poco después de oficiarse la boda, la pareja fue intubada.


Una pareja española en estado de gravedad por la Covid-19 decidieron contraer matrimonio lo más pronto posible, el único tiempo disponible que lograron encontrar fue antes de ser intubados, en la unidad de ciudadanos intensivos del hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Cataluña.

La pareja pidió a los médicos del hospital hacer todo lo posible para llevar a cabo la boda civil ante el empeoramiento de su salud. Tomando en cuenta todas las medidas sanitarias posibles, las autoridades del centro médico autorizaron el enlace.

Lea: Muere “Nieve”, la tigresa blanca que nació en cautiverio en Nicaragua

Poco después de oficiarse la boda, la pareja, de 58 y 54 años, respectivamente, fueron intubados y sedados. Su evolución no ha sido favorable.

El matrimonio lo ofició un juez, acompañado de un secretario judicial y un médico forense. Cada uno tomó sus debidas protecciones ante el riesgo de contagio por el virus, y casaron a los involucrados en tiempo récord. Los testigos del enlace fueron algunos miembros del personal médico.

Estirados en sus camas, luchando contra el virus que ya dejó más de 60,000 muertos en España, la pareja dio su consentimiento ante el juez.

Al finalizar, médicos y enfermeras aplaudieron a los recién casados.

Los hijos del matrimonio, que coordinaron todo para el enlace, prefirieron mantener en anonimato las identidades de los contrayentes, y están a la espera de un mejor pronóstico para sus padres.

Desde hacía tiempo, la pareja ya había querido casarse, incluso habían tramitado la documentación necesaria para el enlace, pero la pandemia los obligó a retrasar el evento.

Más: Fallece argentino que recibió un tratamiento de dióxido de cloro contra el Covid-19

El futuro incierto los motivó a dar el sí, y ahora, tanto sus hijos como el personal médico solo esperan que ambos puedan recuperarse.