Monja francesa de 117 años supera la Covid-19
Lucile Randon es la persona más longeva en el continente europeo
Lucile Randon, una monja francesa quien cumplirá 117 años, es la persona más longeva de Europa y celebrará por todo lo alto un año más de vida pues logró superar la Covid-19.
Randon venció el coronavirus dos días antes de su cumpleaños, fue diagnosticada como positivo en el mes de enero.
La hermana André, a como se le conoce popularmente, nació el 11 de febrero de 1904. Venció la gripe española, la gran pandemia mundial anterior a la que se vive en la actualidad, cuando tenía 14 años. Además, fue testigo de las dos guerras mundiales.
Actualmente, vive en la residencia Sainte-Catherine-Labouré, en la ciudad de Toulon (Francia).
“Todo el mundo me pregunta cuál ha sido mi receta para vivir tantos años (…) y la verdad me gustaría saber yo misma qué dietas he seguido a lo largo de toda mi vida. Podría escribir un libro y ganar mi buen dinero (…) pero creo que nunca he hecho una dieta particular. Sin duda, Dios ha sido muy generoso conmigo”, reveló la hermana André.
Sobre la Covid-19, asegura que no se dio cuenta que la padecía, pero lo que más le pesó fue su etapa de aislamiento.
La hermana André está ciega y usa un sillón especial para poder movilizarse. Cada día, asegura, “rezo por la salud de mis compañeros de residencia” y comentó que la fe es lo último que se pierde.
La monja se convirtió en la francesa más longeva de todos los tiempos el 25 de marzo de 2019. Ese mismo año, el 18 de junio, tras la muerte de la italiana María Giuseppa Robucci, se convirtió en la más longeva de toda Europa.