Maduro reconoce a venezolanos enviados a atender desastres en Turquía y Siria
El número de víctimas del terremoto en Turquía supera ya las 48.000.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este viernes la labor de los especialistas en desastres enviados por su Gobierno a Turquía y Siria para apoyar en la búsqueda y rescate de víctimas tras los terremotos del pasado 6 de febrero, que han dejado unos 48.000 muertos y más de 100.000 heridos.
En un acto en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas, Maduro entregó la Orden Francisco de Miranda a los 50 especialistas -entre médicos, bomberos y técnicos de atención de desastres e identificación- que viajaron a las zonas afectadas en Turquía y Siria un día después de registrarse los sismos, y que regresaron al país caribeño recientemente.
"Que orgulloso se siente uno cuando ve la bandera de Venezuela brillar por lo bueno, brillar por la solidaridad.", dijo Maduro durante el acto televisado.
El mandatario celebró la valentía, el esfuerzo y el trabajo de estos especialistas, todos miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, y aseguró que este grupo estará disponible para apoyar a cualquier pueblo que lo requiera.
Además, reiteró su respaldo a sus homólogos de Turquía y Siria, Recep Tayyip Erdogan y Bashar Al Assad, respectivamente, y expresó todo su apoyo "personal y humano" y del pueblo de Venezuela en las labores de recuperación de las zonas afectadas.
El pasado 17 de febrero, regresó a la nación petrolera el grupo enviado a Turquía para apoyar tras los terremotos, que incluía médicos y especialistas en sismos, así como tres perros de búsqueda y rescate, todos miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.
Tres días después, retornó a Venezuela la otra parte del equipo que estuvo en Siria desde el pasado 9 de febrero, y que, según el Ministerio de Exteriores, estaba conformado por 25 bomberos y otros 3 perros entrenados.