La empresa dueña del sumergible Titán dice que no hay supervivientes
La empresa señaló que el submarino sufrió una pérdida de presión catastrófica.
La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó este jueves de que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la "pérdida catastrófica" del submarino Titán, desaparecido desde el domingo cuando exploraba los restos del Titanic.
En una conferencia de prensa, la agencia informó que "en consulta con expertos del Comando Unificado, los restos (escombros) son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.
Las familias fueron notificadas inmediatamente después de este hallazgo, dijo Mauger. “En nombre de la Guardia Costera de Estados Unidos y todo el Comando Unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, añadió.
Los escombros se ubicaron en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, y se ubicaron aproximadamente a las 8:55 a.m., hora de Miami.
Tras conocerse la noticia, la empresa OceanGate, que operaba el submarino, dijo que cree que las personas en el Titán "lamentablemente" perdieron la vida. "Ahora creemos que lamentablemente se perdió a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet", dijo la compañía en un comunicado.