Exposición inmersiva para interiorizar desde casa
“El propósito decorativo es vivir experiencias emocionales más allá de las apariencias”.
La realidad virtual es una expresión tecnológica dirigida a las proyecciones en otras dimensiones.
Tanto los volúmenes, como las figuras y los gráficos son parte del sueño inmersivo de Vicente Van Gogh, quién en estos tiempos y épocas pasadas permanece como un referente de emblemáticas obras artísticas.
Aunque la digitalización cubre un alto rendimiento visual, es indispensable conectar con los sentidos naturales de nuestro entorno, que van más allá de las fronteras físicas.
“El propósito decorativo es vivir experiencias emocionales más allá de las apariencias”.
Se trata de encontrar el equilibrio entre las herramientas computarizadas en conjunto con los estímulos humanos que exponen exquisitos espacios creativos.
Existen alternativas para crear verdaderas obras de arte en los interiores:
- Elegir piezas icónicas; tales como cuadros, esculturas o muebles inspirados en el trabajo de personajes reconocidos para exponerlos en espacios de transición .
- Combinar nichos, texturas o revestimientos de paredes que reflejen figuras geométricas o paisajes dimensionales de composiciones o yuxtaposiciones que representen ilusión óptica.
- Dinamizar los cristales de puertas y ventanas a través de figuras talladas, inspiradas en la naturaleza o arquitectura orgánica (flora y fauna).
- Instalar pantallas que reproduzcan sonidos e imágenes o videos interactivos asociados a nuestros mas valiosos gustos.
Para explorar hacia el mundo fantasioso intangible, se requiere una percepción visual tangible capaz de transformar las necesidades humanas a la construcción de nuevas experiencias vivenciales.
Debora Michelle Mendoza Peralta
Arquitectura | Interiorismo
DeCOaching