España tramita el viaje de los familiares de las víctimas del incendio en las discotecas
Los restos de los trece fallecidos, entre los que se encuentran cinco nicaragüenses, aún no han sido entregados a sus familias.
El Gobierno regional de Murcia gestiona la llegada a España desde Francia, Ecuador y Nicaragua de cinco familiares de las víctimas del incendio que destruyó la madrugada del domingo tres discotecas de la zona Atalayas de la capital, en el que murieron 13 personas y otras 24 resultaron heridas.
Fuentes del Ejecutivo regional informaron este miércoles a EFE de que, junto a la gestión de estos traslados internacionales, se asumirá el coste de los gastos relacionados con la reagrupación, además de coordinar las necesidades asistenciales que surjan en todos los casos, en coordinación con los ayuntamientos de la ciudad de Murcia y de la localidad de Caravaca de la Cruz, donde residían dos matrimonios de origen ecuatoriano y colombiano.
"El Gobierno de la Región de Murcia está realizando las gestiones pertinentes y asume los costes de los viajes de los familiares que se encuentran en otros países para hacer posible la reagrupación familiar", afirmó un portavoz.
Los restos de los trece fallecidos, entre los que se encuentran tres colombianos, cinco nicaragüenses y otros tantos ecuatorianos, aún no han sido entregados a sus familias, aunque ya se han realizado todas las autopsias y se cotejarán con los restos de ADN aportados por sus allegados en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Madrid.