Se eleva a más de 600 la cifra de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa de Hamás
Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 313.
Más de 600 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó ayer con un ataque sorpresa de Hamás, según informaron hoy fuentes médicas citadas por medios locales.
Esta cifra marca un aumento significativo del número de muertos, que se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.
Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 313, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Ejército israelí dijo haber matado a 400 "terroristas" en Gaza y cientos más en territorio israelí.
Respecto al número de heridos, el Ministerio de Sanidad israelí informó de que hasta el momento 2.048 heridos han recibido atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo 350 que permanecen en estado grave.
A estos se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no se sabe cuántos están muertos.
En Gaza la cifra de heridos alcanzó este domingo los 2.000 tras una nueva serie de bombardeos israelíes.
El Ejército israelí informó hoy de que sus tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron en distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza, mientras que otras 24 localidades de la zona ya han comenzado a ser evacuadas y sus residentes enviados a otras zonas del país.
Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado miles de proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado.
En este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las escuelas de todo el país permanecerán cerradas hasta por lo menos el martes por la tarde, mientras que se ha limitado el aforo en el sur y centro del país.