Murcia pagará la repatriación de los nicaragüenses muertos en incendio
Debido al largo tiempo transcurrido desde el fallecimiento de las víctimas, sus cuerpos están siendo embalsamados.
El Ayuntamiento de la ciudad de Murcia asumirá los costes de repatriación a Nicaragua de tres de los fallecidos en el incendio del pasado 1 de octubre en tres discotecas de esta ciudad del sureste español, así lo confirmó este martes el alcalde de la ciudad, José Ballesta.
En el incendio fallecieron trece personas, todos de origen latinoamericanos (tres colombianos, cinco nicaragüenses y otros cinco ecuatorianos).
Se da la circunstancia que cuatro de las cinco víctimas nicaragüenses eran de la misma familia, ya que estaban celebrando el 30 cumpleaños de uno de sus miembros, Erick, que falleció junto a su novia, su madre y uno de sus hermanos.
Debido al largo tiempo transcurrido desde el fallecimiento de las víctimas, sus cuerpos están siendo embalsamados y el consistorio murciano correrá con los gastos, con el objetivo de dar todo el apoyo a las familias.
Ballesta sí agradeció la colaboración estrecha de las embajadas de Colombia y Ecuador, países de origen del resto de las víctimas del incendio, cuyos familiares siguen teniendo a su disposición los recursos de atención psicosocial que puso en marcha Cruz Roja el día de la tragedia y que siguen activos a través de una línea telefónica habilitada para ello.