Autoridades colombianas capturan a nicaragüense que estaba circulado por Interpol
El hombre es acusado de ser causante del mayor desastre ambiental en El Salvador.
Tras evadir por seis años a la justicia salvadoreña, el empresario José Ofilio Gurdián Lacayo, fue capturado a inicios de noviembre en Bogotá, Colombia, según confirmaron medios de prensa de ese país.
El detenido mantenía una difusión roja en su contra por la Policía Internacional (Interpol). De acuerdo a lo que se maneja, la familia del detenido, era la propietaria de la empresa Baterías Récord y fue señalada como la responsable del más grande desastre ambiental ocurrido en la historia de El Salvador, al contaminar con plomo los suelos, causando afectaciones de salud en miles de personas que aún padecen las consecuencias.
De igual forma, se considera que esta contaminación originó decenas de muertos en la zona, por lo que el detenido y otros directivos de Baterías de El Salvador S.A. de C.V. huyeron hacia los Estados Unidos, girándose orden internacional de captura.
Las autoridades migratorias colombianas detectaron la llegada de Lacayo a Bogotá, procedente de Estados Unidos, el pasado 05 de noviembre, cuando intentó ingresar utilizando un pasaporte nicaragüense.
Al ser abordado por agentes migratorios, Lacayo afirmó que su viaje era por negocios en ese país. Tras ser detenido fue trasladado hasta la cárcel La Picota de Bogotá y se dio a conocer que ya se inició el proceso de extradición a El Salvador.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: